Toponimios

Se reúne Maricela Serrano con universitarios beneficiados con transporte gratuito


  • Será una prioridad para la siguiente administración el programa de transporte universitario gratuito para jóvenes que viven en Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de noviembre del 2018- Será una prioridad para la siguiente administración el programa de transporte universitario gratuito para jóvenes que viven en Ixtapaluca, y que tienen que trasladarse a la Ciudad de México a las diferentes instituciones educativas; de esta forma queremos contribuir e impulsarlos para que concluyan sus estudios profesionales.

Así lo aseguró la alcaldesa electa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, en el marco de la conferencia: ¿Qué es Antorcha y cuáles son sus objetivos?, ofrecida a los beneficiarios de este programa que actualmente apoya a 700 alumnos de la UNAM, IPN y UAM, mismo que se puso en marcha en 2013.
Durante su exposición, en la que estuvo acompañada por la actual alcaldesa Yesica Saraí González Figueroa, escuchó las inquietudes, comentarios y sugerencias de los jóvenes, por lo que hizo el compromiso de trabajar de forma conjunta, y de forma más precisa a partir del 1 de enero.
Durante la exposición de la conferencia a la cual fue invitada en el auditorio municipal Benito Juárez, mencionó los orígenes del Movimiento Antorchista, los cuales se remontan a 1974, y cuyo objetivo de esta organización es acabar con la desigualdad social.
Para lo cual, detalló, se debe cambiar el modelo económico actual por uno que realmente beneficie a la clase humilde, con cuatro propuestas concretas como son: más empleos, mejores salarios, pago justo de impuestos, es decir que pague más quien gane más y viceversa, así como una justa distribución del gasto social.
Además mencionó: “Antorcha tiene este fundamento ideológico y la claridad de que el pueblo tiene la fuerza suficiente para desarrollarse, porque nadie puede hacerlo de manera aislada”.
Serrano Hernández dijo a los jóvenes que el proyecto de Antorcha, que gobernará por tercera ocasión en el municipio de Ixtapaluca, ha dado muestra de que desde el tema educativo, cultural, deportivo y de apoyos integrales a la población se quiere formar al hombre nuevo alejado de individualismos y que sirva a su sociedad.
Por ello, los exhortó a hacer a un lado actitudes pasivas y de crítica, para dar paso al trabajo que impulse ese espíritu de desarrollo y transformación, porque “es posible un mejor país si todos desde sus trincheras participan decididamente”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario