Toponimios

¡Conductores mexiquenses deberán saber de primeros auxilios!


  • Legisladores del PAN presentaron una iniciativa para que los conductores mexiquenses que operen cualquier vehículo automotor tengan la obligación de contar con una capacitación o curso básico de primeros auxilios.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 12 de diciembre del 2018- Los diputados Edgar Armando Olvera Higuera y José Antonio García García, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, presentaron una iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México para que los conductores mexiquenses que operen cualquier vehículo automotor tengan la obligación de contar con una capacitación o curso básico de primeros auxilios.

“Es trascendental que los actores involucrados o presenciales de un accidente vehicular cuenten con la capacitación suficiente que les permita intervenir oportunamente en auxilio de las víctimas”, pues la posibilidad que tiene una persona de sobrevivir a un accidente de tránsito se multiplica en la medida en que pueda recibir la atención mínima necesaria mientras se espera el arribo de asistencia médica, afirmó Edgar Olvera al presentar la iniciativa ante el Pleno de la 60 Legislatura.
Dijo que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información en Salud 2017, los accidentes de tránsito se posicionan en el sexto lugar entre las causas de muerte en el Estado de México, con un total de 16 mil defunciones, y tratándose de personas de entre 15 y 29 años de edad, son la primera. “Lamentablemente, la entidad presenta un aproximado de 3 mil sucesos de tránsito por día, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros”, apuntó.
Además, según la Organización Mundial de la Salud cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas en las carreteras del mundo y de 20 a 50 millones padecen traumatismos no mortales.
La iniciativa se remitió a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública y Tránsito para su dictamen.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario