Toponimios

Exhorta la legislatura a que se honre a los Símbolos Patrios en todos los niveles educativos


  • "Este exhorto busca devolverle a nuestros símbolos patrios la grandeza que envuelven, la historia que cuentan y, por sobre todas las cosas, los valores de unidad y patriotismo que representan", aseguró el legislador Juan Jaffet Millán.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 12 de diciembre del 2018- A fin de rescatar y fortalecer el patriotismo y el respeto a los símbolos nacionales, la 60 Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de las Secretarías General de Gobierno y de Educación del Estado de México para que establezcan los mecanismos necesarios para impulsar la realización de ceremonias cívicas con honores a la bandera y la interpretación de los himnos Nacional y del Estado de México en las escuelas.

El exhorto, presentado por el diputado Juan Jaffet Millán Márquez, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, establece la realización de ceremonias cívicas los lunes del ciclo escolar en las escuelas de los subsistemas estatal, federal y federalizado de la entidad, en los niveles básico, medio superior y superior.
"Este exhorto busca devolverle a nuestros símbolos patrios la grandeza que envuelven, la historia que cuentan y, por sobre todas las cosas, los valores de unidad y patriotismo que representan", aseguró el legislador.
Dijo que ante una seria crisis de valores que afecta el comportamiento colectivo, fomentar el amor y el respeto a los símbolos patrios permite fortalecer las estructuras y valores cívicos y la reconstrucción del tejido social, debido a que el respeto a la patria conlleva al respeto a las instituciones.
Asimismo, recordó que aprenderse el himno nacional y el toque de bandera era una obligación no sólo escolar, sino patriótica, y que empezar la semana escolar con este acto representaba ofrecer a la Patria las actividades académicas y el actuar.
La diputada Xóchitl Flores Jiménez (morena) pidió adherirse al punto de acuerdo, al que sugirió se agregara la lectura de las efemérides de la semana, con el objetivo de que los estudiantes conozcan la historia de su estado y de su país.
Se sumaron también la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, de morena; la bancada del PT, en voz del legislador Javier González Zepeda; el PAN, por medio de la diputada Brenda Escamilla Sámano, y el PVEM, por el que habló la diputada María Luisa


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario