Toponimios

Adrián Galicia aseguró que el presupuesto de egresos tiene una visión municipalita


  • Se asignaron 4 mil millones de pesos para fortalecer a los municipios del Estado de México a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de enero del 2019- Al Presupuesto de Egresos del Paquete Fiscal 2019 lo caracteriza la visión municipalista, con lo que se devuelve la dignidad y respeto a los municipios, donde apostaron por la esperanza de una verdadera Cuarta Transformación de la vida pública de México, destacó el presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la 60 Legislatura, el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda (MORENA).

Previo a la aprobación del presupuesto en el Pleno, el legislador indicó que es claro y puntual el clamor para que se fortalezca a los municipios del Estado de México a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), cuya asignación total fue de 4 mil millones de pesos, por lo que exhortó a sus compañeros a no perder la oportunidad histórica para que la figura de los alcaldes sea tratada con el respeto que exige una verdadera política municipalista.
“Construyamos una gobernanza democrática responsable e institucional para que al nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía le vaya bien y, en consecuencia, al estado le irá mejor. Tal vez sea el momento de asumir que la mejor forma de ganar es aquella en la que ganamos todos, sociedad y gobierno”, expresó desde la tribuna.
En lo que calificó como “un día histórico para el Estado de México”, el diputado subrayó que el presupuesto fue realista con la atención prioritaria a los grandes problemas de la entidad, por lo que reconoció el valor y la visión política del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández Martínez (MORENA), y la voluntad política y el profesionalismo de todos los legisladores.
También subrayó la importancia de las reuniones de las Comisiones Legislativas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, ésta última presidida por el diputado Francisco Rodolfo Solorza Luna (PT), en donde dijo que resaltó la madurez política de los diputados integrantes para brindar certeza a los mexiquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario