Toponimios

Condonarán adeudo histórico de predial y agua en 10 alcaldías de CDMX.


  • La razón es que estas colonias presentaron un bajo desarrollo durante los últimos años, además de que las cuentas de sus recibos han sido muy variadas. 

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 2 de enero del 2019-  La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de Finanzas de la capital, Luz Elena González, informaron que será perdonado el adeudo histórico de agua y predial en 541 colonias distribuidas en 10 alcaldías de la Ciudad de México. 

La razón es que estas colonias presentaron un bajo desarrollo durante los últimos años, además de que las cuentas de sus recibos han sido muy variadas. 
González precisó que se tiene un registro de alrededor de 22 mil 900 cuentas de agua y 31 mil 500 de predial en estas zonas.
“Para corregir estas injusticias se determinó reducir los valores de estas cuentas para poder neutralizar esos incrementos que se dieron en los últimos años. Esto, como hemos estado mencionando, tiene un costo fiscal de poco más de 180 millones de pesos... Será la condonación de los adeudos históricos de predial y agua a través del pago anticipado de este año”, señaló Luz Elena González, secretaría de Finanzas de la CDMX. 
Será a través del micrositio de la Secretaría de Finanzas donde podrán consultarse las colonias beneficiadas; además, se detalló que se otorgarán descuentos de predial a quien lo pague de manera anticipada.
“Este año se establecerán los beneficios de pago: de descuento del 8% en enero de pago anticipado de predial y del 5% por pago anticipado en febrero”, puntualizó Luz Elena González. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario