Toponimios

Trabajo, unidad y desarrollo, por encima de individualismos: Maricela Serrano


  • Iniciando este año 2019 se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo gobierno municipal de Ixtapaluca para el trienio 2019-2021, el cual estará encabezado por la Alcaldesa Maricela Serrano Hernández.

Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de enero del 2019- En tranquilidad se llevó a cabo en la transición de gobierno municipal de Ixtapaluca para el periodo 2019-2021, encabezado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, quien hizo el llamado a vencer las redes del individualismo y envidia para continuar abonando al progreso, con el único objetivo de servir y beneficiar a los ixtapaluquenses.

En el primer minuto del 1 de enero, y en presencia de vecinos, se llevó a cabo la ceremonia cívica de cambio de mando policiaco de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que estará a cargo del comandante Leonel Bastida Esquivel, quien horas más tarde fue ratificado por el Cabildo municipal.
Serrano Hernández afirmó: “no perderemos ningún minuto para trabajar, y segura estoy que lo haremos como ustedes dispongan, mientras todos nuestros objetivos confluyan en el bien común y bienestar social, exista la paz y armonía en Ixtapaluca”.
Enfatizó que se han sentado los cimientos del progreso, las elecciones quedaron atrás, y delante vendrán retos fuertes, pero las ganas de trabajar son inmensas, mismas que se sostienen en la solidaridad, pero sobre todo en la unidad de miles de vecinos y vecinas en torno a un proyecto de gobierno honrado que ha demostrado resultados.
Se pronunció a favor de una mejor distribución del gasto social en beneficio de las colonias populares, en aras del desarrollo integral que permita no sólo mejores servicios, sino la consolidación del hombre nuevo con la promoción de la cultura y el deporte.
Por la mañana del 1 de enero y como lo dispone la Ley Orgánica Municipal del Estado de México se realizó la primera sesión de Cabildo en la que quedó legítimamente instalado el Honorable Ayuntamiento para el trienio 2019-2021, y en la que fueron votadas y aceptadas las propuestas para las titularidades de direcciones y unidades que integrarán la administración pública.
De esta forma, al frente de la Secretaría del Ayuntamiento estará Armando Ramírez; Tesorería, Yazmín López Castellanos; Contraloría, Edna Ireta Aceves; Obras Públicas, Jorge Sánchez Bonilla; Desarrollo Urbano, César Nieto Alanís; Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS), Maier Muñoz; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yéssica Saraí González Figueroa.
En el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte estará Armando Archundia; Secretaría Técnica, Astrid Arreguín; Dirección General de Planeación, Evaluación y Seguimiento, Mario Bautista; Dirección Jurídica, Tania López Tepetzi; Dirección de Salud, Javier Obregón; Dirección de Desarrollo Social y Territorial, Mireya Guerrero; Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Hernández; Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer, Rosario Arias y en la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Carlos Lázaro Cruz.
En presencia de representantes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se llevó a cabo la entrega recepción de la documentación de la administración municipal saliente que encabezó Yéssica Saraí Gónzalez Figueroa y la alcaldesa actual, Maricela Serrano Hernández.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario