Toponimios

En breve vecinos de San Jacinto contarán con el abastecimiento de agua


  • Autoridades del OPDAPAS informaron que se espera que a finales de este mes quede concluido el equipamiento del mismo para que comience a operar en febrero.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de enero del 2019- Con el objetivo de abastecer de agua a los vecinos de la unidad habitacional San Jacinto, en breve entrará en funcionamiento el pozo que fue re perforado en esta comunidad. Se estima que a finales de este mes quede concluido el equipamiento del mismo para que comience a operar en febrero.

De acuerdo con el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) esta obra es de gran importancia ya que el pozo existente arrojaba poco líquido vital.
Es por eso que en el año 2017 se comenzó con la re perforación del pozo a una profundidad de 250 metros, y en el 2018 se continuó con el equipamiento del mismo. Ambos trabajos se realizaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la infraestructura municipal (FISM) de los respectivos años.
Cabe resaltar que la fuente de abastecimiento de agua potable en Ixtapaluca es mediante recursos propios del municipio, es decir, mediante el agua subterránea que existe en el subsuelo, por lo que el agua es de calidad.
Además de que se cumple con lo establecido por parte de autoridades estatales y federales respecto a los procesos de cloración, los cuales lleva a cabo el organismo para que el agua se encuentre en las mejores condiciones para la utilización de los Ixtapaluquenses.
Para los vecinos de San Jacinto esta obra es de suma importancia ya que los abastecerá del vital líquido de manera regular.
Finalmente, el organismo operador indicó que durante el tiempo de ejecución de la obra no se ha dejado sin el vital líquido a dicha zona, ya que se ha suministrado con diferentes mecanismos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario