Toponimios

Gobierno ixtapaluquense embellece sus áreas verdes


  • Las autoridades hacen un llamado a la población para evitar tirar desechos en la vía pública, y contribuir de esta forma a que Ixtapaluca luzca bien.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de enero de 2019- Para mantener limpias las áreas verdes del camellón del Bulevar Cuauhtémoc, personal de la dirección de Servicios Públicos, a través de la Jefatura de Imagen Urbana, se encargan de embellecer las plantas y árboles.

Estas tareas además de volver los espacios más armónicos permiten que no se acumule la basura y se vaya a coladeras, generando así un problema; el llamado a la población es evitar tirar desechos para contribuir de esta forma a que Ixtapaluca luzca bien.
Al menos cuatro jardineros se dedican a quitar las plantas secas y maltratadas, darles forma a los árboles, revisar que no tengan plagas, quitar la tierra que está en exceso, vitaminarlas y regarlas para que se mantengan con vida.
Para evitar las plagas ya sea en las plantas o en la tierra también se fumiga y se hace la fertilización con sustratos naturales o algunos químicos, para que y así se encuentren sanas.
Estas actividades se llevan a cabo desde el puente Cuate hasta la Plaza Galerías, la flora que se puede observar es: duranta cuba, amaranto rojo, eugenia, pasto liriope y cedro limón de dos metros y medio de alto en forma de espiral.
Los jardineros comentaron que la participación de la gente ha sido muy importante para conservar estas áreas de embellecimiento, que fueron colocadas a propuesta de la alcaldesa Maricela Serrano, en el periodo del 2013, pues ella señaló que debe cambiarse la apariencia gris del entorno y volverlo más armónico, dijeron.
Reconocieron que la población ya es más consciente en respetar estas áreas verdes, y en no llevarse las plantas de ornato que fueron colocadas por temporada.
Para prevenir accidentes, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), asisten en el trayecto a los trabajadores y agilizan el tránsito de los automovilistas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario