Toponimios

Adultos mayores disfrutan al ritmo del danzón


  • La subdirección de Cultura lleva a cabo el programa Plaza del Danzón, con el que cada dos meses los adultos mayores disfrutarán de música en vivo, practicarán sus mejores pasos y convivirán.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de febrero del 2019- La danzonera Anáhuac fue la encargada de amenizar el arranque del programa “Plaza del Danzón”, que está a cargo de la subdirección de Cultura, y que tiene el objetivo de crear espacios donde las parejas, principalmente adultas, disfruten el baile, convivan y muestren sus mejores pasos.

De acuerdo con el responsable de esta área, Francisco Jonathan Guzmán Navarro, los eventos no tienen costo y se realizarán cada dos meses, los días sábados en diferentes sedes.
En esta ocasión se realizó en la plaza comercial Sendero, y la siguiente fecha está programada para el 27 de abril en las instalaciones del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), ubicado en San Francisco.
“Plaza del Danzón” es un programa que busca mantener vigente este género musical de origen cubano que llegó a México para conquistar a quienes gustan de la cadencia y armonía de los pasos, así como de sus notas musicales.
Los beneficios de que los adultos mayores bailen este género son mejorar su estado de ánimo, reducir el estrés, vencer la timidez, elevar la autoestima, fortalecer sus músculos, mejorar la coordinación y el equilibrio, además de beneficiar el sistema cardiovascular y respiratorio.
El gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano quiere dar los espacios para que los adultos mayores no tengan que trasladarse a las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, a disfrutar de este baile con orquestas en vivo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario