Toponimios

Piden a la población colaborar para prevenir incendios en Ixtapaluca


  • No tirar colillas de cigarro encendidas, supervisar que las fogatas que se realicen sean apagadas, entre las principales recomendaciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de febrero del 2019- Ante la temporada de estiaje y para prevenir incendios forestales, la subdirección de  Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población a atender las recomendaciones y proteger de esta forma las zonas de bosque del territorio municipal.

Solicitan que los visitantes eviten tirar colillas de cigarro encendidas, en caso de hacer fogatas cerciorarse de apagarlas debidamente, no tirar botellas de vidrio que pueden iniciar el fuego al crear el efecto lupa con los rayos del sol, toda vez que en esta temporada es cuando hay mayor susceptibilidad para que se produzcan los incendios.
Se informó que el año pasado se reportaron 60 incendios forestales, los que fueron atendidos de  inmediato, ello gracias a que en Ixtapaluca se han intensificado los cursos entre las instancias correspondientes para enfrentar este tipo de siniestros.
Por otra parte, cabe destacar la labor de los bomberos en el incendio que se registró en días pasados en el paraje Peña del Gato, en el ejido de Zoquiapan, en la que gracias a la oportuna intervención fue posible controlarlo.
En coordinación con personal  de la Protectora del Bosque en el Estado de México (PROBOSQUE), y la  Comisión  Nacional Forestal (CONAFORT), la cuadrilla municipal que estuvo integrada por 28 elementos, en la que participa un paramédico, el comandante Carlos Vázquez, José Juan Serrano, subdirector de Protección Civil, se evitó la propagación del fuego evitando daños a esta zona boscosa.
En los trabajos para contrarrestar   el incendio en este paraje también  participan las brigadas de los ejidatarios que  han participado en las capacitaciones  para este tipo de siniestros y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario