Toponimios

Bandera Nacional, símbolo de unidad por encima de diferencias: MSH


  • La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, hizo entrega de las nuevas Banderas a escoltas de escuelas públicas del municipio.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de febrero del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández encabezó la ceremonia cívica alusiva al 198 aniversario del Día de la Bandera, en la que señaló que ésta debe mantenernos unidos por encima de posibles diferencias de ideas, al ser el mayor de nuestros valores y garantía de libertad.

“La Bandera es nuestro estandarte del esfuerzo de las familias para salir adelante y con la que debemos comprometernos; adoptemos el verde, blanco y  rojo como un modo de vida, es decir, la esperanza, la unidad y la valentía de los héroes que han derramado su sangre por nuestra patria y libertad”, expresó.
En la explanada municipal de Ixtapaluca donde estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, directores, alumnos y padres de familia, manifestó que a los funcionarios públicos este símbolo patrio debe recordarles el pueblo de México al cual deben servir.
La presidenta municipal mencionó que “el Día de la Bandera nos recuerda nuestra historia y sus más profundas raíces, el momento en que Agustín de Iturbide adoptó por primera vez la Bandera tricolor, con un águila y la serpiente como escudo”.
Resaltó la importancia de que la niñez y juventud ixtapaluquense honren cada 24 de Febrero al lábaro patrio, no sólo para recordar a los héroes del pasado, sino también a los que actualmente defienden nuestra libertad, a la gente que a diario, con convicción, se sacrifica para que todos vivamos en armonía y paz.
Maricela Serrano se pronunció porque en torno a este símbolo de unidad se siga trabajando para que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y continuemos construyendo el México del presente, que impulse al México del futuro.
Como parte de la ceremonia cívica hizo entrega de nuevas Banderas a las escoltas de escuelas públicas de Ixtapaluca.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario