Toponimios

La mejor forma de conmemorar el día de la bandera es fortalecer la unidad nacional: Alejandra Del Moral


  • Nos oponemos con razón a aquellas medidas que lastiman el interés público y dañan el bienestar de la gente que más lo necesita, subrayó la presidenta del CDE del PRI.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de febrero del 2019- Al encabezar la ceremonia cívica del Día de la Bandera, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, señaló que la mejor forma de conmemorar el Día de la Bandera “es fortaleciendo la unidad nacional, la unidad de los mexiquenses y de todos los priistas”.

Resaltó que la bandera es hoy en día para el PRI, “una bandera de sensatez política para nuestro actuar como partido en el Congreso de la Unión”. “Para los priistas es de máximo amor a la patria porque literalmente estamos dispuestos a dar la vida por defender la soberanía, las libertades, la unidad política y el progreso de México”.
En la Plaza de la Unidad de este instituto político al que acudieron los diputados federales mexiquenses del PRI, encabezados por su coordinador, Ernesto Nemer Alvarez,  Del Moral Vela les expresó su reconocimiento porque, aseguró, “desde el Congreso de la Unión han representado el interés general de la nación teniendo siempre presente el bien de México”.
Dijo: “somos orgullosamente parte del partido político más sensato de México; nos oponemos con razón a aquellas medidas que lastiman el interés público y dañan el bienestar de la gente que más lo necesita”. Al respecto citó dos ejemplos: la cancelación de las estancias infantiles que “son un apoyo importantísimo para las madres trabajadoras que durante años hemos buscado equidad e igualdad en nuestras circunstancias”; y “la cancelación de la Reforma Educativa que anula una política pública de calidad educativa basada en la evaluación docente”.
Pero también, continuó, “apoyamos con sensatez política, la creación de la Guardia Nacional con mando civil, con énfasis en el respeto a los derechos humanos y permanencia limitada de las Fuerzas Armadas a 5 años”.
Del Moral Vela refirió que este logro “significa el triunfo de la política; significa que los contrapesos legislativos funcionan y funcionan bien en momentos determinantes; significa que sí es posible la negociación política y la inclusión de todos los partidos y de la sociedad civil en una decisión, y también significa que el diálogo, el acuerdo, sí pudo derrotar a la imposición, al mayoriteo y a una sola visión política”.
Al referirse al trabajo que se realiza para reconquistar la confianza ciudadana rumbo al 2021, destacó: “ya estamos atendiendo a la base militante para darle el respeto que merece su trabajo; queremos que los seccionales, que nuestra base de trabajo partidista, que los militantes que están en las buenas y en las malas, tengan una representación segura en el cabildo de cada municipio”.
Durante la ceremonia en que se arreó e incineró de manera solemne la bandera que por seis años ondeó en el Comité Directivo Estatal, y se izó un nuevo lábaro patrio, el secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos del CDE, Omar Olvera Herreros, destacó que los priistas “estamos llamados a defender la nobleza de nuestros símbolos tricolores: nuestro lábaro patrio y nuestro partido político”.
“Defenderlos con obra y pensamiento, del tirano y del abusivo, del populista y del demagogo; defenderlos con las convicciones bien puestas, con inteligencia, con arrojo y con valentía como hoy lo hacen Alejandra Del Moral e Ignacio Beltrán”, sostuvo.
Puntualizó que la historia de México durante el Siglo XX, no se puede entender “sin mirar en el espejo del priismo todos los logros consumados desde nuestra fundación y, sin embargo, hoy más que nunca debemos ser autocríticos, reconocer que donde se piensa igual, se piensa muy poco. En el PRI debemos incluir divergencia de sentimiento y de pensamiento, pues partido que acalla las voces de la crítica, es partido muerto”, resaltó.
La secretaria de Cultura del CDE, Elena Lino Velázquez, expuso que la bandera ha sido estandarte para defender la justicia y la libertad de los mexicanos. La que hoy fue homenajeada, fue durante seis años testigo de las luchas, sueños, aspiraciones y batallas del PRI mexiquense, y se le despide con honores, concluyó.
En la ceremonia participaron los niños que integran el coro de la comunidad mazahua, así como Camila Ballesteros Hernández, premio municipal de la juventud, quien hizo el juramento de bandera.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario