Toponimios

Prevenir para salvar vidas, un llamado en la Campaña Nacional de Vacunación


  • A partir de los seis meses y antes de los cinco años de edad será aplicada de manera oral la vacuna contra la polio, y serán completados esquemas de vacunación.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de febrero del 2019- Hasta el 1 de marzo continuará la aplicación gratuita de vacunas a niños menores de cinco años de edad, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis,  por lo que se pide a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a los centros médicos o clínicas familiares para que reciban las dosis correspondientes y así protejan su salud.

A partir de los seis meses  y antes de los cinco años de edad se aplicará de manera oral la vacuna contra la polio;  también se completarán esquemas de vacunación. En los centros de salud se darán pláticas de cómo prevenir enfermedades gastrointestinales, se les dará ácido fólico y orientación  de salud en general.   
Durante el arranque protocolario de esta campaña en  el jardín de niños Carlos Carrillo, ubicado en la cabecera municipal de Ixtapaluca, el director de Salud, Gerardo Obregón Hernández, explicó que las brigadas también visitarán hogares y escuelas, así como en puestos de vacunación.  
Además de los centros de salud, detalló,  están la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y  el Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM), en donde también podrán completar los esquemas de vacunación.
El coordinador del Centro de Salud Los Héroes, Juan Carlos Cuevas,  comentó que vacunar a los menores de cinco años les permitirá prevenir enfermedades  y, en otros casos,  alguna discapacidad a temprana edad.
En su oportunidad, Laura Ramos Cadena, tercera regidora, en representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, quien dio por inaugurada  esta semana de vacunación, comentó que este gobierno se preocupa y ocupa de la salud de las pequeñas generaciones,” porque en Ixtapaluca queremos una niñez sana”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario