Toponimios

Imparten bomberos Ixtapaluca taller “No más niños quemados”


  • Con actividades didácticas se muestra a los pequeños las situaciones que ponen en riesgo su integridad, y se sensibiliza a los padres de familia sobre la cultura de la prevención.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de febrero del 2019-  De forma didáctica y divertida, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil imparten en escuelas públicas el taller “No más niños quemados”, cuyo objetivo es incentivar la cultura de la prevención para que los pequeños no sufran accidentes.

Israel López Uvalle, del área de Capacitación y Difusión de Bomberos, dijo que en distintos módulos informativos se les enseña a los niños no usar cerillos y encendedores por el peligro que significa para ellos, toda vez que el fuego puede alcanzar objetos como papel, tela o sustancias de fácil combustión y ocasionar así un incendio.
En el Jardín de niños  Mónica Pretelini, de la unidad Lomas de Ixtapaluca, detalló que tanto a los niños como a sus padres se les sensibiliza sobre la importancia de la cultura de la prevención, en la escuela y dentro de sus hogares.
Lo anterior, precisó López Uvalle, debido a que la mayoría de los accidentes se dan en las viviendas, por ejemplo con  líquidos calientes, electricidad de alto voltaje, fuego y pirotecnia.
A los padres de familia se les pide  no dejar sustancias tóxicas en envases de refresco, agua o para el consumo, ya que los pequeños puedan ingerirlas,  o bien estos líquidos son susceptibles de provocar fuego y ocasionar quemaduras de primer a tercer grado, dejándolos marcados de por vida.
Los bomberos también les sugieren colocar protectores en los contactos de luz eléctrica, toda vez que los niños pueden introducir objetos que desencadenen en descargas que les ocasionen lesiones leves hasta la electrocución.
Para hacer amenas las pláticas  con los y las niñas también se les enseñan las funciones de un camión de bomberos, así como la atención que dan a la población desde que reciben una llamada de auxilio que puede ser por incendio, rescate de personas, fugas de gas LP, entre otras.  
Para cualquier emergencia profesores, padres de familia inclusive los niños deben hablar a los teléfonos de Bomberos Ixtapaluca 5974-4848 y al 5974-3621.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario