Toponimios

Policías de Neza aseguran a agente federal y cómplice por robo con violencia


  • Los detenidos fueron señalados por los afectados, quienes detallaron que los acusados los  bajarlos del vehículo y tras golpearlos les quitaron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Alerta Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 16 de febrero del 2019- Policías municipales lograron detener a dos sujetos, uno de ellos agente adscrito a la Policía Federal, que realizaban falsos operativos sobre la Avenida Texcoco para robar a automovilistas, quienes tras detener la marcha eran despojados de sus pertenencias con lujo de violencia, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio.

El director de Seguridad Pública detalló que fueron elementos de la Policía Vecinal de Proximidad quienes se percataron de que la avenida referida en la colonia Juárez, tres jóvenes a bordo de un carro Nissan Sentra color azul, eran víctimas de una supuesta revisión preventiva por lo que de inmediato acudieron a verificar la situación.
Indicó que, ante la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos y cuestionados por los oficiales, momento en que las víctimas señalaron a ambos sujetos como responsables de impedirles el tránsito, bajarlos del vehículo y golpearlos para posteriormente quitarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Amador Amador precisó que los policías municipales tras efectuar una minuciosa revisión a los agresores les hallaron las pertenencias de los afectados, por lo que los quienes afirmaron responden a los nombres Hugo René “N”, y Luis Alberto “N” fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
El funcionario precisó que, a través de una búsqueda de datos en el Sistema Plataforma México, se identificó a Luis Alberto “N” como elemento activo de la Policía Federal de Gendarmería en la alcaldía de Iztapalapa, además de dos Informes Policiales Homologados por faltas administrativas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario