Toponimios

Sensibilizan a servidores públicos y estudiantes sobre derechos humanos


  • La defensoría municipal de Derechos Humanos imparte talleres con el objetivo de que conozcan sus  obligaciones y derechos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de febrero del 2019- La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos imparte pláticas informativas al sector educativo, salud y de protección civil, a fin de que conozcan sus derechos y deberes; en el caso de los servidores públicos el propósito es también para que brinden un buen servicio a la población.
 
El defensor municipal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Espinosa Rodríguez, expuso que se ha empezado por el personal de la administración municipal para que la gente reciba un buen trato y se atiendan las peticiones adecuadamente, toda vez que esa es la encomienda de la alcaldesa Maricela Serrano.
Mencionó que en lo que respecta al área de Salud, es importante hacer hincapié en el respeto, valores y principios, sobre todo en los casos en los que protección civil atiende los rescates y urgencias.
En esta ocasión tocó la capacitación a los elementos que integran el grupo de rescate municipal y médicos de la dirección de Salud,  pues es un derecho de todas las personas.
Miguel Ángel Espinosa Rodríguez, en coordinación con su homólogo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Armando Jiménez de Jesús, realizaron la capacitación a elementos que integran el grupo de rescate municipal y médico de la dirección de Salud.
En ella se detalló es importante que los elementos que integran estos  grupos se conduzcan conforme a la norma y dentro del marco jurídico para no incurrir en ninguna falta.
En la dirección de Salud se les explicó la carta general de los derechos de los médicos  para que puedan identificarlos, reconocerlos y hacerlos valer; pero  también respetar los derechos  de los pacientes que acuden a consulta.
En lo que respecta al sector educativo, el defensor municipal realiza diariamente foros en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y la sexta regiduría, en los que abordan el tema del bullying, a fin de que estén alertas y no sean violentados sus derechos humanos por parte de sus compañeros, así como las instancias a las que pueden recurrir para que reciban ayuda.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario