Toponimios

Acercan servicios médicos a población vulnerable de Ixtapaluca


  • Se favorece a las comunidades alejadas con consulta general y entrega de medicamentos de forma gratuita.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de marzo del 2019- Acercar los servicios de salud a la población de manera gratuita es uno de las tareas de la dirección de Salud, la cual lleva las jornadas médicas a colonias populares y comunidades alejadas de la cabecera municipal para atender a la gente más vulnerable.

Entre los servicios que se ofertan están: consulta general, odontología, optometría, masaje anti-estrés, entrega de ácido fólico, preservativos y suero vida oral, así como cortes de cabello.
A todas las personas que solicitan los servicios se les toman los signos vitales y peso, posteriormente pasan a la consulta que solicitaron.
Para este mes se tienen contempladas siete jornadas más coordinadas en las colonias 20 de noviembre, San Buenaventura, Acozac, Tlacaelel, en el Polivalente Alfredo de Mazo, Santa Cruz Tlapacoya y Ampliación Santa Cruz, el horario es de 10:00 a 14:00 horas.
Otro de los objetivos de estas jornadas es que la ciudadanía no gaste en trasladarse hasta el DIF o Centros de Salud alejados de sus hogares, ello le significará un ahorro a su economía familiar.
Todos los servicios son gratuitos y la gente se ahorra entre 50 y 70 pesos por consulta, con respecto a consultorios particulares y de acceso popular.
De igual manera se realizan pláticas preventivas en las escuelas con diferentes temas como el embarazo en la adolescencia, violencia de género y métodos anticonceptivos, para que los jóvenes tengan los conocimientos para no caer en errores que les puedan truncar sus estudios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario