Toponimios

Reinauguran el DIF de Amecameca tras recibirlo severamente abandonado y endeudado


  • “A pesar de haber recibido unas instalaciones severamente dañadas, las finanzas en números rojos y una deuda de cerca de los 10 mdp, logramos sumar esfuerzos y devolverle la vida a esta noble institución para beneficio de los amecamequenses”, manifestó la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Mayola Tufiño Carranza.

Fabiola Islas/El Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 16 de marzo del 2019- El compromiso de brindar un servicio de calidad pero sobretodo de calidez a los amecamequenses ha sido el objetivo principal de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Mayola Tufiño Carranza, quien a pesar de haber recibido unas instalaciones severamente dañadas, las finanzas en números rojos y una deuda de cerca de los 10 mdp, logró sumar esfuerzos y devolverle la vida a esta noble institución.

Acompañada por su esposo, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, así como de autoridades estatales, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia, encabezó la re-inauguración del DIF, que a partir de este jueves 14 de marzo abrió sus puertas a la población de Amecameca.
Patricia Tufiño Carranza, detalló que gracias al trabajo conjunto de quienes conforman esta institución se logró que en poco más de dos meses las diferentes áreas que conforman el Sistema DIF quedarán en óptimas condiciones, “recibimos unas instalaciones severamente dañadas, un personal abandonado, sin un solo peso y varias deudas… Pero gracias a la suma de todos hemos logrado salir adelante, tenemos vocación de servicio y un gran amor a nuestro municipio, por eso estoy segura que con el entusiasmo de todos… trabajando hombro con hombro, seguiremos adelante. ¡Hoy el DIF está de pie y más vivo que nunca!, aseveró.  
Tufiño Carranza, mención que dentro de los trabajos que se llevaron a cabo esta la rehabilitación de la Clínica de atención médica, los espacios destinados a la protección de menores y mujeres víctimas de violencia, así como las oficinas administrativas y de atención y recepción de usuarios, dando paso a los servicio de psicología, atención jurídica y médica, entre otros más que estarán al servicio de los amecamequenses.
Tras realizar el corte de listón las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Sistema DIF, posteriormente su titular, Patricia Tufiño Carranza, dio una conferencia de prensa, donde explico las condiciones en que la administración 2016-2018 que encabezó Ángela Méndez Martínez, esposa del entonces alcalde  Carlos Avelar López, dejo esta institución. “El pasado 8 de enero de este año se inició el proceso de entrega-recepción del DIF, mismo que hasta la fecha no ha concluido al 100% ya que no hemos recibido por completo el área de Tesorería”, dijo.
El Tesorero de DIF municipal, Rodrigo Cortés López, mencionó que entre los adeudos está la falta de pago a la CFE, que haciende a 716, 482.00 pesos; por Lauros laborales 1, 431,557.532 pesos y al ISSEMyM más de 500,000.00, por mencionar algunos adeudos que ascienden a cerca de 10 millones de pesos. Situación que la actual administración está negociando para poder solventar todos los gastos de funcionamiento.
Para concluir la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) manifestó que “aun cuando fue deprimente encontrar a nuestra noble institución en esas condiciones, el amor que le tenemos a nuestro municipio y el compromiso con nuestra gente nos dio fuerzas para ponerlo de pie, y hoy más que nunca seguiremos adelante para brindar un servicio de calidad, pero sobre todo de calidez a nuestros amecamequenses, seguiremos trabajando hombro con hombro para lograr más y mejores beneficios que mejores su calidad de vida”, puntualizó al concluir Patricia Mayola Tufiño Carranza.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario