Toponimios

Ixtapaluca ofrece conferencias sobre empoderamiento femenino


  • Se tomaron en cuenta 10 puntos importantes para que las mujeres tengan empoderamiento a nivel social y familiar, tales como: atreverse, expresarse, apasionarse, valorarse, arriesgarse, enfocarse, no conformarse, ser agradecidas, premiarse a sí mismas y rebelarse en un ánimo constructivo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de marzo del 2019- Continuando con el ciclo de conferencias que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), esta vez se ofreció una especialmente a las mujeres de este municipio que llevó por nombre “Empoderamiento Femenino”.

Durante la conferencia, psicoterapeuta Elizabeth Ortiz recalcó 10 puntos importantes para que las mujeres tengan empoderamiento a nivel social y familiar, tales como: atreverse, expresarse, apasionarse, valorarse, arriesgarse, enfocarse, no conformarse, ser agradecidas, premiarse a sí mismas y rebelarse en un ánimo constructivo.
Regidoras, servidoras públicas y policías municipales de la administración 2019-2021, estudiantes, profesionistas, amas de casa y de los diferentes liderazgos, participaron en esta actividad que anteriormente no se llevaba a cabo por el IMJ.
La ponente explicó que todas las mujeres son exitosas, la clave es perder el miedo y tenerse confianza en sí mismas, ya que la misma sociedad en estos tiempos le atribuye a la mujer diferentes etiquetas.
Por ello reconoció la valentía de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, que, desde hace años, ha realizado una gran labor social, al trabajar para las personas que menos tienen y ante las circunstancias que ha tenido a lo largo de su vida, no se ha dado por vencida, al contrario, ella continúa trabajando.
El público también participó al expresar sus puntos de vista de la conferencia. Autoridades les otorgaron reconocimientos a la doctora Elizabeth Hernández Ortiz y la oficial Lucia Torres Mora, que pertenece a la policía municipal por sus testimonios de vida y ser ejemplos.
Por su parte el director de IMJ, José de Jesús Hernández Caudillo, agradeció la presencia de las asistentes, ya que es importante que se implementen estas pláticas para tocar puntos importantes sobre lo que afecta y beneficia a la mujer. Agregó que se tiene contemplado que en próximas fechas se haga otra conferencia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario