Toponimios

Ayudan a preparatorianos a elegir qué estudiar en “Exporienta 2019”



  • Está dirigida a estudiantes de preparatoria que están a punto de egresar y aún no saben cuál licenciatura estudiar.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de marzo del 2019- La dirección de Educación realizó la primera Exporienta 2019 en la que participaron 20 escuelas que ofrecieron sus opciones sobre diversas carreras profesionales.

La sede fue la explanada municipal, donde personal de las diferentes universidades pertenecientes a éste y a otros municipios aledaños, aplicaron un cuestionario a los jóvenes estudiantes para evaluar sus habilidades, así como sus gustos, a fin de tener una elección adecuada de su carrera.
En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, reafirmó el compromiso que se ha hecho desde que inició este gobierno para continuar apoyando a la educación, porque es la base para que haya hombres y mujeres de bien.
Expresó que con esta Exporienta los futuros profesionistas además de tener opciones de elegir la carrera y la escuela que ellos deseen, pueden acceder a planteles que están ubicados cerca de sus hogares.
Los profesores o directivos de las instituciones hicieron breves reseñas de las licenciaturas que ofrecen sus instituciones, entre ellas: UPEM, CNCI, ETAC, Univer Milenium, CESI, Colegio Oxford, Universidad Digital y el Centro Universitario Tlacaelel; en algunos casos ofrecieron becas de descuento.
Armando Ramírez expresó que estas opciones se suman a las de mayor demanda como son: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Durante la Exporienta hubo eventos culturales como bailes típicos de Yucatán y opera a cargo de los estudiantes del Centro Universitario Tlacaelel.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario