Toponimios

Fomenta Ixtapaluca crianza de aves de traspatio


  • El objetivo es que las personas las ocupen para consumo interno en granjas familiares o bien vendan los derivados, como el huevo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de marzo del 2019- En apoyo a la economía de las familias ixtapaluquenses se llevó a cabo la primera de tres entregas que se harán durante el 2019 de paquetes de aves de traspatio, cuyos costos son hasta un 50 por ciento más baratos en comparación con el resto del mercado.

Al respecto, Miguel Ángel Barrera Miranda, subdirector de Desarrollo Rural, informó que este es un programa que impulsa el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, con el fin de que las familias los utilicen para el consumo familiar, o bien, criarlos para su venta o de sus derivados como huevo.
Los paquetes que fueron ofertados en la explanada municipal incluyeron nueve pollas de postura y un gallo con un costo de 205 pesos; de forma individual fueron vendidos pavos y patos, en 105 y 20 pesos cada uno, respectivamente.
Barrera Miranda señaló que las aves se encuentran en buen estado, y se le ofrecieron a la población algunas recomendaciones a seguir como la alimentación y atención que deben darles para que crezcan adecuadamente y estén en condiciones óptimas para el consumo humano.
En esta primera etapa fueron entregados  130 paquetes,  de acuerdo a la demanda, en julio se hará la segunda con una mayor cantidad de aves a ofertar y de esta manera ayudar a la gente que tiene el interés de criar sus propias aves  de traspatio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario