Toponimios

Las redes sociales en menores de edad…. Un tema que se debe vigilar


  • La base para fortalecer los valores empieza desde los cimientos que se forman en casa, pues es ahí donde se empiezan a tejer: Marco Vilchis.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 12 de marzo del 2019- La pobreza no solo se manifiesta en la falta de economía, también en la ausencia de valores, y esto es parte de lo que afecta gravemente el tejido social. Por eso es importante fortalecer la comunicación en el núcleo familiar, manifestó la Lic. Alicia Martínez, integrante del equipo de la organización “La Casa de Todos”, durante la visita de la Caravana MARVIL en la colonia Providencia.

El pasado fin de semana vecinos de la colonia Providencia disfrutaron de diversas actividades que La Casa de Todos, que dirige Marco Antonio Vilchis Lara, llevo para que pasaran gratos momentos en un ambiente familiar, y como siempre los más felices fueron los chiquitines, quienes no dejaban de jugar y reír…
En ese día, el presidente de “La Casa de Todos”, quien estuvo acompañado por el 1er Regidor, David Vilchis Lara,  aprovecho para recordar a las mujeres trabajadoras que dieron inicio a la lucha por una igualdad de oportunidades en la sociedad, y en su desarrollo íntegro como personas. Fecha que se recuerda cada 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
En su mensaje, enfocado a robustecer los valores familiares en los hogares, el líder de “La Casa de Todos” expresó que “la base para fortalecer los valores empieza desde los cimientos que se forman en casa, pues es ahí donde se empiezan a tejer” dijo.
Marco Vichis hizo un exhorto a los adultos presentes para vigilar lo que ven sus hijos en las redes sociales, y procurar convivir más con ellos, sobretodo escucharlos. También habló de las “Casas de restauración”, un proyecto con el cual pretenden ayudar a las personas que sufren de alguna adicción.
Por su parte,  Alicia Martínez,  quien es la responsable de impartir la conferencia “Buscando mi Identidad”, y que está enfocada en recuperar los valores dentro del núcleo familiar,  subrayó que actualmente las niñas, niños y adolescentes sufren de una ausencia por parte de los padres, quienes en muchas ocasiones salen a trabajar y regresan ya tarde, pero también porque algunos están sumergidos en los dispositivos móviles y hacen poco caso de sus hijos.
Otra problemática que se enfrenta es el uso de las redes sociales en menores de edad, un tema peligroso si no se le da la atención necesaria, ya que los menores pueden acceder a información nociva que muchas veces esta oculta, explicó.
Como ya es costumbre en los recorridos de la Caravana MARVIL, Marco y David  entregaron juguetes a los chiquitines, y en esta ocasión un presente a las féminas. Además de sus palomitas y helado para disfrutar de la función de cine.  



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario