Toponimios

Nezahualcoyotlenses llevan a cabo elecciones de COPACI ´s en total calma


  • En orden y con buena asistencia se llevó a cabo la elección de los consejos de participación ciudadana.

 
Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 12 de marzo del 2019- En un ambiente de participación y calma, miles nezahualcoyotlenses acudieron este domingo  de forma ordenada a las casillas instaladas para la elección de integrantes de 77 Consejos de Participación Ciudadana, los cuales, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García precisó  serán los organismos ciudadanos que auxiliarán en la gestión, promoción y ejecución de los planes y programas municipales.

El presidente municipal señaló  que de acuerdo a lo estimado y gracias a la buena planeación del proceso electoral la ciudadanía pudo  emitir su voto en plena libertad y con absoluta seguridad, hecho derivado de la ejemplar actuación de todos los vecinos y los mecanismos de seguridad previamente establecidos.
Agradeció a Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su colaboración y apoyo en materia de capacitación pero sobre todo a los cientos de ciudadanos voluntarios que dedicaron valiosas horas de su tiempo para fungir como funcionarios de casilla, demostrando así que Nezahualcóyotl respalda y confía en la democracia bajo los principios de legalidad, orden y libertad. 
De la Rosa García señaló que al proceso de elección se integraron todos los aspirantes y planillas que realizaron su registro y cumplieron con todas las bases de la convocatoria emitida en tiempo y forma,  por lo que quienes resulten electos podrán asumir sin inconveniente las encomiendas establecidas. 
Detalló que de manera general  la actividad en las casillas para la elección de quienes ocuparan los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y Vocales con sus respectivos suplentes en cada Consejo de manera honorifica por un periodo de tres años, dio inició en punto de las nueve de mañana sin contratiempos. 
Resaltó que la visión del  gobierno municipal de Nezahualcóyotl privilegia la promoción de los esquemas de participación ciudadana y la integración de las propuestas y peticiones vecinales al plan de trabajo y calendario de acciones gubernamentales, como un acto de congruencia y responsabilidad democrática. 
Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García solicitó a quienes asuman la responsabilidad de representar a sus vecinos  trabajar a favor de la ciudad con apertura, seriedad y compromiso,  al tiempo que reiteró solicitó a los vecinos de la ciudad no abandonar su compromiso pues en Nezahualcóyotl al gobierno lo construyen todos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario