Toponimios

Toma protesta la 1era Coordinación del Barzón en Chicoloapan

  • “Desde hoy con el apoyo de la dirigencia nacional, estatal y de la sociedad en conjunto, estoy seguro que en Chicoloapan lograremos mejoras para nuestra comunidad” señaló Guillermo Romero Carmona, quien presidirá la Coordinación municipal del Barzón en dicha demarcación. 


Reporte/Escarlata
Chicoloapan, Edoméx.- 12 de marzo del 2019- Con el objetivo de aportar en la vida social de los chicoloapenses de una manera diferente, la cual les permita lograr fortalecer el bienestar de su comunidad a través de la gestoría ante los diferentes órdenes de gobierno, Guillermo Romero Carmona tomo protesta como Coordinador Municipal del BARZÓN en esta demarcación.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la toma de protesta de quienes integran la mesa directiva de la coordinación municipal del Barzón en Chicoloapan, misma que estará encabezada por el barzonista Guillermo Romero Carmona, “Memo” como le dicen de cariño, y quien durante años ha sido un luchador social que busca el bienestar de su comunidad, sobretodo de los grupos más vulnerables.
Acompañado por el secretario particular de la alcaldesa Nancy Jazmín Gómez Vargas, Edgar García Peña y de la representante de la legisladora Patricia Palma Olvera, Paulina Labastida, Guillermo Romero manifestó su compromiso de gestionar ante autoridades de los diferentes niveles de gobierno e instituciones, apoyos y programas que deriven en beneficio de su comunidad. El barzonista chicoloapense aseveró que defenderá los derechos ciudadanos  tal y como lo  marcan los ideales de su organización.
En su mensaje detalló que desde los primeros momentos este movimiento se desenvolvió en apoyo a productores del campo ganadero, creciendo rápidamente y ampliando su apoyo a la sociedad civil para reclamar y pedir un alto a las medidas abusivas de particulares así como de autoridades, desde entonces, -dijo- El Barzón ha sido un movimiento de gran importancia y único en nuestro país en apoyo a la sociedad en general, gracias a nuestro líder dirigente Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.
El surgimiento del BARZÓN constituye uno de los ejemplos más distintivos de la trasformación social, ocurrido en México a partir de la década de los ochenta y consolidado en 1994, es un movimiento social integrado por la clase media del campo y la ciudad. Surgió por la crisis de insolvencia, falta de liquidez y de rentabilidad de las unidades productivas, económicas y familiares, que llevaron al incumplimiento de los compromisos de pago con las instituciones financieras, lo que en México se conoce como cartera vencida.

Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios: