Toponimios

Pide Sergio García seguridad para universitarios de la entidad


  • El legislador señaló que los jóvenes universitarios atraviesan por situaciones adversas en cuanto a la seguridad pública.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 19 de marzo del 2019- A efecto de terminar con la serie de asaltos y delitos de los que son víctimas los universitarios de las distintas instituciones de la entidad, el diputado Sergio García Sosa, integrante del Grupo Parlamentario del PT, presentó al Pleno legislativo un exhorto dirigido a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a los 125 ayuntamientos para que incrementen acciones de vigilancia, especialmente al inicio y término de actividades de los alumnos y personal de los planteles universitarios.

El exhorto busca que las autoridades de seguridad pública estatal y municipales implementen medidas de solución a los robos y otros delitos de que son víctimas los alumnos, maestros, directivos y personal que labora en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez del municipio de Nicolás Romero y de todas las instituciones de educación media superior y superior que se encuentran en territorio mexiquense.
El legislador señaló que los jóvenes universitarios atraviesan por situaciones adversas en cuanto a la seguridad pública. En el caso de los estudiantes de Universidad Tecnológica Fidel Velázquez dijo que por falta de recursos y por no medir los peligros prefieren caminar a las instalaciones de la universidad que se encuentra en una zona despoblada, con un deficiente alumbrado público y escasa o nula protección policiaca que los convierte en blanco fácil para la delincuencia.
Manifestó que existen “puntos rojos” convertidos en centros de vicio, ubicados a las afueras de esa universidad que perturban el desarrollo integral de los jóvenes, y refirió que ha recibido peticiones de solución por parte de estudiantes, catedráticos y padres de familia.
Sobre la propuesta, que se remitió a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, la diputada Beatriz García Villegas (MORENA) coincidió con el diputado en que el exhorto debe dirigirse a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a los 125 ayuntamientos para que ayuden a las escuelas de manera urgente, por la grave situación de inseguridad que se registra en la entidad.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario