Toponimios

Valle de Chalco se encuentra listo para su “1er Feria del Empleo”


  • La Feria del Empleo Valle de Chalco 2019 se llevará a cabo en la explanada municipal este próximo viernes 22 de marzo a partir de las 9:30 horas, se sugiere a los asistentes traer varios juegos de sus documentos.  

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 19 de marzo del 2019- Este 22 de marzo el Gobierno municipal que encabeza el edil Francisco Tenorio Contreras, a través de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de su titular, Mario Alejandro Padilla Menes, realizará la primer “Feria del Empleo” en la presente administración, donde se ofertarán en promedio 800 vacantes laborales.

Este próximo viernes la explanada municipal será sede para la realización de la “Feria del Empleo Valle de Chalco 2019” que se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas y en donde se reunirán más de 80 empresas que ofertarán diversas vacantes para quienes acudan.
En entrevista, el titular de la dirección de Desarrollo Económico detalló los alcances que la actual administración espera lograr con el trabajo coordinado que han venido realizando con el sector empresarial, y que ahora, se verá con el resultado de dicha feria, en la cual se espera vincular a la mayor parte de los asistentes al evento con una fuente de empleo.
Alejandro Padilla señaló que la primera feria tiene por objetivo vincular de forma directa y ágil a los empleadores con aquellas personas que están en la búsqueda de una oportunidad laboral y los trabajos que se concreten impactarán de forma positiva en el desarrollo de Valle de Chalco.
“Tal y como lo ha instruido el presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, estamos buscando alternativas para ofrecerle a los habitantes de la demarcación la oportunidad de contar con un empleo y así mejorar su calidad de vida”, manifestó el funcionario, quien también comentó que esta feria estará abierta a personas con alguna discapacidad y adultos mayores que podrían ser contratados por algunas empresas.
Subrayó que se espera la participación de habitantes vallechalquenses, pero también de municipios aledaños e incluso de la alcaldía de Tláhuac, por la cercanía que tiene con esta demarcación.  
Adelanto que se tiene contemplada la realización de una segunda Feria del Empleo para el mes de noviembre próximo, misma que se espera se realiza coordinadamente con el Gobierno del estado de México para que sea regional, esto debido a la localización estratégica que tiene Valle de Chalco en la zona Oriente de la entidad.  
Finalmente el director de Desarrollo Económico, Alejandro Padilla, recalcó que el gobierno que encabeza el alcalde Francisco Tenorio Contreras, está comprometido en buscar las alternativas necesarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vallechalquenses.
“Estaremos realizando diversas acciones que permita que Valle de Chalco deje de ser un municipio dormitorio, ya que la mayoría de sus habitantes tienen que trasladarse a otros lugares, principalmente a la Ciudad de México, a trabajar. Para revertir poco a poco esta problemática que enfrentamos, estaremos trayendo fuentes de empleo con el fin de consolidar un auténtico corredor industrial”, concluyó diciendo.
Algunos de los documentos que deberán traer son: Acta de nacimiento/ Currículum y/o solicitud elaborada/ Credencial de Elector/ CURP/ Número de Seguro Social/ Comprobante de estudios/ Comprobante de Domicilio/ Carta de Recomendación. Y no olvides traer bolígrafo y una libreta.
Entre las empresas participantes se encuentran: Coppel, Cinépolis, NUTRISA, El Zorro, Suburbia, Bonafont y Banco Azteca, por mencionar algunas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario