Toponimios

Asesinan a exsecretario de Jefe del Estado Mayor Presidencial de EPN


  • De acuerdo con los primeros reportes Sergio Armando Hernández Vega, quien era secretario del General Roberto Miranda, fue asesinado cuando entraron a su domicilio para robar.

Alerta Escarlata
Tlalnepantla, Edoméx.- 18 de abril del 2019- La madrugada del miércoles, Sergio Armando Hernández Vega, exsecretario particular del exjefe del Estado Mayor Presidencial, fue hallado dentro de su casa de descanso sin vida, las primeras versiones señalan que se podría tratar de un posible robo a casa habitación.

Con heridas pulso-cortantes, semi-maniatado y con un calcetín gris en la boca, fue hallado el Teniente Coronel en retiro de 49 años de edad, quien fuese secretario particular del General Roberto Miranda, en la administración de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con los reportes la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, sobre el suelo de la habitación destinada para baño en posición decúbito dorsal, vestido y sin calzar, tenían los ojos cubiertos con una corbata roja, en el interior de la boca un calcetín gris, en la muñeca de la mano izquierda se le apreciaba atado un pedazo de piola, presentaba lesiones en el cuello producidas por arma blanca, mientas que sus pertenencias estaban revueltas.

El hoy occiso fue identificado por su esposa Nancy Álvarez Loranca, quien refirió que su esposo actualmente se dedicaba a los bienes raíces y que el domicilio donde ocurrió el asesinato era su casa de descanso, a la cual el Coronen en retiro acudía ocasionalmente.
Eusebio García, velador del lugar, explicó que la última vez que vio con vida al teniente coronel Hernández Vega fue a las 18:30 del martes 16, cuando le pidió que fuera a dejar a su secretario, José Carlos Ramírez Sánchez, a Tecamachalco, y que al regresar notó que el vehículo V.W tipo ventó, color gris, placas de circulación NBW2248, propiedad de la víctima, ya no se encontraba en el domicilio.
Detalló que al encender las luces de la casa noto que la puerta se encontraba abierta y al entrar al salón de juegos observó manchas de sangre, posteriormente ingresó al baño donde encontró el cuerpo de la víctima, por lo que llamó vía telefónica al secretario particular del militar en retiro a quien había llevado previamente a su hogar, para informarle de lo sucedido.
Dos trabajadores del ex Coronel Sergio Armando, que se encontraban en el domicilio cuando ocurrió el homicidio, declararon a la FGJEM no haber oído nada, pues estaban dormidos en el cuarto de servicio, dijeron.
En el lugar hallaron un registro de venta expedido por la SEDENA al ex presidente Enrique Peña Nieto de un arma calibre 5.7x28 Fn Herstal. La hoja, folio 221194, tiene la dirección Parque Lira número 24, colonia San Miguel Chapultepec, es decir, Los Pinos. El arma, de origen belga, es usada para el rescate de rehenes, debido al tipo de bala que atraviesa blancos duros, como chalecos antibalas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación, por el posible móvil de robo casa habitación en el que fue asesinado el Teniente Coronel en retiro Sergio Armando Hernández Vega.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario