Toponimios

En esta temporada vacacional hay tomar medidas preventivas para evitar accidentes en menores


  • Indican que con fogatas en campamentos, en fiestas populares donde se utilizan fuegos pirotécnicos o en el mismo hogar, los menores pueden sufrir quemaduras graves por descuido.


Reporte/Escarlata
Coacalco, Edoméx.- 17 de abril del 2019- Para esta temporada vacacional es de suma importancia tomar medidas preventivas en menores para evitar accidentes, sobre todo quemaduras, de ahí la relevancia de que la familia vigile a los pequeños en todo momento, resaltó Patricia Carreño, representante de Fundación Uriel, IAP, institución altruista constituida ante la Junta de Asistencia Privada (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.


Expresó que esta Fundación, ubicada en el municipio de Coacalco, apoya con la canalización de niñas, niños y adolescentes que han sufrido quemaduras, a hospitales especializados, además de ayudar con medicamentos y material de curación para los pacientes.

“La temporada vacacional supone relajación y actividades familiares, sin embargo las días de asueto podrían convertirse en el peor de los recuerdos cuando se sufre un accidente que implique quemaduras de segundo y tercer grado en un menor”, agregó.

Dijo que una de las principales líneas de acción es la prevención e información sobre los accidentes que provocan quemaduras de segundo y tercer grado y sus secuelas en la integridad física, emocional y social de los menores.

“Durante las vacaciones las familias buscan diferentes actividades de entretenimiento, éstas pueden ser campamentos al aire libre donde se encienden fogatas, reuniones donde se preparan carnes al carbón o a fuego directo, pero incluso, una mala instalación eléctrica cerca de una alberca inflable, son factores que podrían derivar en un accidente, en el que un menor salga lesionado con quemaduras”, detalló.

Aunado a esto, Patricia Carreño expresó que algunos casos de quemaduras en casa, suceden en los momentos menos advertidos, como en el caso de Toñito, menor que sufrió quemaduras con agua caliente cuando su mamá se disponía a bañar a su hermanita, una bebé de meses de nacida, o el caso de Angie, una adolescente que se quemó la cara con aceite caliente mientras intentaba hacer churros.

Fundación Uriel, IAP, ha canalizado a 21 pacientes para recibir atención médica especializada en hospitales como Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), Shriners de México y Estados Unidos para cirugías y rehabilitación, además de proporcionar apoyo económico, medicamentos y vendas de presión.

Con el programa de prevención, Fundación Uriel ha beneficiado a más de 10 mil familias de Coacalco, Tultepec y Tultitlán, ofreciendo pláticas y talleres de prevención, así como actividades en las que los menores aprendan a reconocer situaciones de riesgo en su entorno.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario