Toponimios

Legisladores exhortan a concluir la construcción del Hospital General de Chimalhuacán


  • La 60 Legislatura aprobó por unanimidad un exhorto al secretario de Salud estatal, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, para que concluya la construcción del nosocomio y se le dote de equipamiento y personal médico y administrativo suficiente.

Reporte/Escarlata
Chimalhuacán, Edoméx.-  3 de abril del 2019- Al considerar que el Hospital General de esta demarcación no cuenta con las características mínimas de servicio e infraestructura para brindar atención a los mexiquenses, la 60 Legislatura aprobó por unanimidad un exhorto al secretario de Salud estatal, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, para que concluya la construcción del nosocomio y se le dote de equipamiento y personal médico y administrativo suficiente.

El punto de acuerdo presentado, en nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, por el diputado Emiliano Aguirre Cruz en sesión del Segundo Periodo Ordinario, establece que en ese hospital hay situaciones de inseguridad, falta de infraestructura adecuada y espacio insuficiente para las urgencias médicas y la convalecencia, por las cuales el hospital presta sus servicios de forma inhumana.
Las carencias del nosocomio, detalló el legislador, se las informó vía oficio al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien le solicitó su intervención por la situación precaria y endeble con la que atienden a los mexiquenses.
Emiliano Aguirre mencionó que personas en estado alcohólico entran al nosocomio y amenazan al personal y a los pacientes, que carecen de barda perimetral para un acceso controlado y que la zona de urgencias se encuentra reducida y abandonada, por lo que algunas personas han sido atendidas en los pasillos, además de la insuficiencia de camas.
Al sumarse al exhorto, el diputado Telésforo García Carreón (PRI) informó que en diferentes reuniones con el secretario de Salud ha expresado la complicada situación del hospital y la necesidad de la ampliación de 90 a 120 camas, así como de la instalación de la barda perimetral.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario