Toponimios

Acuerdan agilizar entrega de información relacionada con investigaciones de delitos patrimoniales


  • Podrá Personal de la Fiscalía General de Justicia solicitar información para desahogar carpetas de investigación relacionadas con bienes inmuebles.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 7 de mayo del 2019- Para fortalecer las investigaciones y reducir el tiempo de entrega de documentación focalizada, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), fortalece los lazos de cooperación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

Integrantes de la Fiscalía Especializada en Robo con Violencia y Patrimoniales, recibieron una capacitación por parte del IFREM, con el objetivo de especializar al personal de investigación y hacer más claras y especificas las solicitudes de información que realizan en materia de Registro Público.
“La verdad que es un mundo de información. Ellos se tienen que volver especialistas de lo que hacen y si nosotros ayudamos indicando cuál es el camino adecuado, estamos colaborando de manera indirecta por decirlo de alguna forma, en la impartición de justicia”, afirmó Tania Lugo Paz, Directora General del IFREM.
Con ello, se busca que la Fiscalía solicite de manera eficaz información de registros de la propiedad y del Archivo General de Notarías, así como canalizar solicitudes integrales relacionadas con carpetas de investigación, a otras instancias como registros públicos de otras entidades o dependencias federales, como el Registro Público de Comercio, pertenecientes a la Secretaría de Economía.
“Además, para ampliar el conocimiento de lo que pueden obtener de una institución como el registro y el Archivo General de Notarías. En la medida que ellos conozcan van a poder ser más atinados en la prestación del servicio y en sus investigaciones”, agregó Lugo Paz.
Encabezada por la Fiscal especializada en Robo con Violencia y Patrimoniales Josefina Gutiérrez Hernández, la comitiva conoció el Centro de Monitoreo, los trámites automatizados y los sistemas de resguardo de información.
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos mantiene una estrecha coordinación con otras instancias y refrenda su compromiso de colaboración y capacitación para que los mexiquenses gocen en su plenitud de una justicia cotidiana que facilite la paz social y la convivencia armónica.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario