Toponimios

Continúa la entrega de pagos a conserjes y secretarias en Ixtapaluca


  • En la presente administración seguirá el apoyo al sector educativo, lo que representa un ahorro para las instituciones y padres de familia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de mayo del 2019- Continúa la entrega de pagos a conserjes y secretarias que hace el Ayuntamiento de Ixtapaluca, gracias a que se tienen finanzas sanas  y  pese a los recortes presupuestales federales hechos a los municipios, informó Estaban Arturo Ángel Flores, director de Educación.


Destacó el esfuerzo para que 500 personas beneficiarias de este programa municipal reciban quincenalmente mil 200 pesos, y de esta forma se apoye al sector educativo y a los padres de familia.
De acuerdo a la solicitud de los directivos este beneficio llega ya sea para secretaria o conserje, o ambos. Dijo que lo importante es el ahorro económico para los padres de familia que ya no tienen que dar esta cooperación  para hacer el pago por estos servicios, además es el único municipio que se preocupa por  este sector y lo apoya.
Comentó que los padres de familia se muestran complacidos con este beneficio que viene a satisfacer las necesidades en este rubro a cada centro escolar, sobre todo  ante el cambio del gobierno federal que ha limitado los recursos a los municipios.
Por su parte, Blanca Leticia González González, conserje de la escuela secundaria oficial Vitálico Silva, dijo que este apoyo es de mucho beneficio para su familia y para las dos hijas  que tiene, sobre todo para sus útiles y uniformes que necesitan.
Erika Violeta Arteaga López,  quien es secretaria de la escuela Diego Rivera, comentó que el apoyo es de mucho beneficio a su economía, por lo que solicitó a las autoridades que este programa continúe, pues “durante tres años he recibido el apoyo y agradezco a las autoridades que pese al recorte presupuestal  de la federación se redoblan esfuerzos”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario