Toponimios

Continúan los operativos Trasporte Seguro, con ayuda Canina


  • Estos operativos han sido bien recibidos por la comunidad vallechalquense y por habitantes de otros municipios que transitan por este territorio de la Zona Oriente del Estado de México.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de mayo del 2019- Elementos de Seguridad Pública Municipal, de la célula especial que trabaja coordinadamente con los binomios caninos, continúan realizando los operativos denominados “Trasporte Seguro”, esto con la finalidad de contrarrestar la inseguridad que padece la ciudadanía al trasportarse a sus diferentes destinos.

La tarde de este lunes los uniformados iniciaron el Operativo “Trasporte Seguro, con ayuda canina”, sobre el Eje 10 a la altura de la fábrica de las Sabritas, posteriormente se dirigieron a la entrada de Santa Catarina y concluyeron por la noche en la carretera Tláhuac-Chalco.
Estos operativos han sido bien recibidos por la comunidad vallechalquense y por habitantes de otros municipios que transitan por este territorio de la Zona Oriente del Estado de México, pues como lo han mencionado, hasta cierto modo les permite sentirse protegidos.
El actuar de los uniformados durante dichos operativos es diferente y aceptable, como lo comento el Señor Alejandro, “casi siempre cuando vemos un operativo nos da miedo, y es que los policías son prepotentes, pero aquí fue diferente, nos trataron con respeto y eso da confianza, ojala sigan así para que nuevamente creamos en ellos”, dijo.  
Con la puesta en marcha del operativo “Trasporte Seguro”, realizado estratégicamente en las entradas y salidas de esta municipalidad y al interior del mismo, se está dando respuesta a una de las demandas ciudadanas en el tema de seguridad, que busca inhibir los actos delictivos al interior de las unidades del trasporte público.    
Cabe señalar que durante la revisión al interior del trasporte, los pasajeros y el chofer de la unidad son informados de las medidas que tiene que tomar en caso de que algún o algunos sujetos intenten asaltarlos.
Con la suma del binomio “Doris” quién se especializa en detección de armas de fuego, así como, de estupefacientes, estos operativos han tenido gran éxito, por lo que el edil Francisco Tenorio Contreras, ha dado instrucciones precisas para que continúen de manera permanente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario