Toponimios

Entregan nuevo tanque de almacenamiento de agua


  • La obra realizada en Coatepec sustituye dos tanques obsoletos y beneficia a siete mil personas.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de mayo del 2019- “Hechos  no palabras” es lo que caracteriza al gobierno municipal de Ixtapaluca que preside Maricela Serrano, afirmó el  delegado de Coatepec,  Oscar Sánchez Islas, durante la inauguración de un tanque de almacenamiento de agua potable con una  capacidad de 500 metros cúbicos que beneficiará a un promedio de siete mil personas.

Aseguró que con el trabajo conjunto con las autoridades, ejidatarios, bienes comunales, comité  autónomo de agua, el consejo de participación ciudadana  y población en general, es posible lograr este tipo de obras.
Ismael Mosqueda Luna, presidente del Comité Autónomo del Agua de Coatepec; Iván Rodríguez, Comisariado de Bienes Comunales, y  Salvador Ponce, del Comisariado Ejidal, coincidieron en  señalar que este tanque era necesario toda vez que los  dos  con contaba esta comunidad ya resultaban obsoletos, y no cumplían con el servicio requerido para el abasto del vital líquido.
En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, comentó que cuando el trabajo se hace de manera organizada y coordinada con las autoridades, es posible avanzar en todos los ámbitos de la vida municipal.
Detalló que esta obra se realizó con concreto reforzado, acero, e incluye escalera marina, base y todo lo necesario  para su funcionamiento. Con ello se  resuelve el problema de suministro de  agua potable a esta delegación de Coatepec. Los trabajos iniciaron en junio del año pasado y hoy quedan concluidos al 100 por ciento.
El recurso utilizado para este tanque de almacenamiento fue gestionado y otorgado a través del programa Fondo de Inversión Social (FIS) destinado para realizar este tipo de obras.
Julio Cesar Coca Paz, director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, escuchó y atendió las peticiones de los ciudadanos, por lo que sostendrán una reunión a fin de darle seguimiento a sus requerimientos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario