Toponimios

A la demagogia y al retroceso le vamos a ganar con votos: Alejandra Del Moral

  • La presidenta del PRI realizó encuentros con la militancia de Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco y Valle de Chalco, a la que reconoció y agradeció su trabajo incondicional.

Reporte/Escarlata 
Valle de Chalco, Edoméx.- 27 de junio del 2019- En encuentros con la militancia de Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco y Valle de Chalco, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, aseguró que a la demagogia y al retroceso le van a ganar con votos, “Por esta razón es muy importante que el PRI siga en pie de lucha y su vitalidad renazca desde el seccional”, destacó.

Del Moral Vela subrayó que el PRI ha sido y quiere seguir siendo el partido que dé origen a los mejores gobiernos; gobiernos que aporten con seriedad propuestas reales, trabajo efectivo, resultados concretos y no gobiernos que se la vivan polarizando, sembrando conflictos y echando culpas al pasado de los problemas que a ellos les tocan resolver.
“Hoy continuamos trabajando para ganar las elecciones de 2021, somos un partido que trabaja y que está cerca de la militancia y de la gente todos los días, no sólo cuando hay elecciones”, afirmó.
La dirigente estatal señaló que la renovación del PRI no va a ser desde el escritorio, sino desde las bases; no sólo de gente sino de actitudes, cambiando la forma y siempre con respeto. Resaltó que lo más importante para construir hacia las elecciones del 2021 es abrir el partido y trabajar desde los seccionales para que ellos encabecen el nuevo comienzo.
Puntualizó que el 2019 tiene que ser un año de renovación hacia el interior del partido y en 2020 empezará ya el proceso de oferta política hacia afuera, “despacio pero con paso firme”, abundó.
Indicó que al día de hoy ya son más de 200 mil personas las que se acercaron a los módulos para ser credencializadas con el orgullo de militar en el partido. “Queremos que esta renovación nos mueva a la participación y nos anime a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, solo así vamos a seguir siendo un partido fuerte, vivo, activo y siempre listo para defender al Estado de México con ideas, con propuestas, con organización, pero, sobre todo, con votos”.
Ante la militancia de Juchitepec, la Presidenta del PRI mexiquense señaló que la consulta a la base para la renovación de los Consejos Políticos Municipales, Comités Municipales y Comités Seccionales es un signo de madurez, así como el hacer política para llegar a consensos.
Refirió que las convocatorias para estos procesos serán publicadas el 20 de julio, 27 de julio y 3 de agosto, y la operación se realizará alrededor del 20 de agosto. Precisó que para septiembre se tendrá renovada esta estructura y a finales del año se renovará también el Comité Directivo Estatal.
Llamó a quienes aspiran a la dirigencia de los Comités Municipales a trabajar para sacar el partido adelante antes de buscar una candidatura, “porque ser presidente en estos momentos requiere de sacrificio, disciplina, compromiso y convicción”. Así como “a crear nuevos cuadros, generar unidad, sumar a todos y hacer bien las cosas”.
Alejandra Del Moral dijo en Temamatla que si no cambia el partido desde abajo, a partir de los seccionales, no va a servir de nada la renovación, “hay que voltear la pirámide”, indicó, “hoy vengo a invitarlos a que contribuyan a la reconstrucción del partido”. Expresó que “la política sirve para llegar al poder y que el poder sirva a la gente; sirve para gobernar y trabajar por el bien de la comunidad”.
En Tlalmanalco, la dirigente estatal subrayó que sus visitas a los municipios son con el fin de reencontrarse con la militancia para reconocerles y agradecerles el trabajo incondicional que realizan día a día.
Puntualizó que es momento de darle vuelta a la página para realizar una renovación seria, de corazón y tersa en cada municipio para fortalecer a este instituto político. Aseguró que el PRI debe demostrar con su trabajo diario que merece la confianza ciudadana, ya que es un partido sólido y de raíces fuertes.
La Presidenta Del Moral agradeció la voz franca, libre y fresca de la militancia del partido en Valle de Chalco a la que reiteró que el progreso de la entidad y sus municipios se construyen fomentando la paz, la estabilidad y la unidad entre los mexiquenses como lo hace el Gobernador Alfredo Del Mazo.
El Gobernador, -dijo- “es ante todo, nuestro compañero de partido. Nos unen convicciones, ideales, hechos de gobierno; queremos y trabajamos por un partido que sea difusor y defensor de su gobierno”.
Durante el diálogo, los militantes expresaron su deseo de que se abran más espacios para los jóvenes que quieren acceder a la política, además, la continuidad de los acercamientos de la dirigencia estatal con los municipios y su presencia recurrente para continuar con el intercambio de ideas y propuestas. Asimismo, reiteraron que la base es la que debe decidir a sus candidatos.
Acompañaron a la Presidenta Del Moral, el secretario General del CDE, Ignacio Beltrán García; de Organización, Andrés Aguirre Romero; de Gestión Social, Tanya Rellstab Carreto; de Atención a Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; de Defensoría de los Derechos de los Militantes, María Teresa Monroy Zárate; de Atención a Personas con Discapacidad, y representante personal de la dirigente estatal en la región, Manuel Isidro Wandique Aguilar; entre otros, así como expresidentes municipales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario