Toponimios

Autoridades capacitan sobre el manejo de desayunos escolares


  • Hasta el momento el DIF Ixtapaluca beneficia a 129 escuelas y un total de 16, 034 alumnos y alumnas de jardines de niños y primarias.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de junio del 2019- La coordinación de Nutricionales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con las capacitaciones a los padres y madres de familia para el llenado correcto de los formatos y entrega de los desayunos que se les dan a sus hijos e hijas en las escuelas.

Hasta este momento se benefician a 129 escuelas y un total de 16, 034 alumnos y alumnas de jardines de niños y primarias que se distribuyen en el turno matutino, favoreciendo a 11, 311 estudiantes mientras que en el turno vespertino 4,723 niños y niñas son beneficiados.
Se tiene establecido en las escuelas que a la hora de la entrada se les haga entrega de una leche, una barra de cereal y una ración de semillas para que les de la energía necesaria para iniciar sus actividades escolares o físicas.
En colaboración con el DIFEM del Estado de México se realizan a cabo las capacitaciones y las entregas en cada institución, ya que en caso de que exista alguna problemática la coordinadora en Ixtapaluca puede resolver la situación.
Las escuelas que aún no cuenten con este servicio pueden hacer una solicitud dirigido a la coordinación de Nutricionales y presentarlos en DIF Centenario, posteriormente la coordinación hará la visita a la escuela para darles una plática de lo que consiste el programa.
Cabe mencionar que la coordinadora de Nutricionales de DIF Ixtapaluca, Bambina Porras Santos, comentó que hay escuelas en espera esto se debe a los estatutos que marca DIFEM para aprobarlas y sean favorecidas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario