Toponimios

Reforestan parque ecoturístico del Cerro del Elefante


  • Serán sembrados 5 mil árboles y plantas de diferentes especies.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de junio del 2019- Con la participación de vecinos, autoridades auxiliares y del comisariado ejidal de Tlapacoya se llevó a cabo una jornada de reforestación del parque ecoturístico del Cerro del Elefante.

El comisario ejidal de Tlapacoya, Clemente Mecalco, informó que en este lugar serán sembrados entre 5 mil árboles y plantas de siete especies diferentes.
La reforestación, -dijo- se llevará a cabo en diferentes días con cuadrillas de 50 a 60 personas porque en esta zona hacen falta árboles. Explicó que por las características de esta área semidesértica serán sembrados, Pirul, Capulín, Acacia, Tepozán, Huizache, Nopal Y Maguey.
Señaló que la gestión para la donación de estas especies se hizo ante la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE). Posterior a la reforestación, comentó, se dará el cuidado y mantenimiento necesario para que los árboles sobrevivan, sobre todo durante el tiempo de sequía.
El Ayuntamiento de Ixtapaluca a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento proporciona el agua potable que se requiere para su riego, detalló el comisario ejidal.
Informó que el parque ecoturístico del Cerro del Elefante funciona sábados y domingos con todas las actividades recreativas que el lugar tiene: la tirolesa, el reto, los juegos infantiles y los asadores. El comisariado ejidal dijo que al parque han llegado visitantes extranjeros provenientes de Canadá, Cuba y Guatemala.
En promedio, comentó, suben al parque ecoturístico entre 400 y 500 personas, en su mayoría son  familias quienes visitan el lugar para disfrutar de una sana convivencia; para niños y niñas también representan un espacio de esparcimiento, recreación y para practicar el senderismo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario