Toponimios

Para evitar inundaciones dejemos de tirar basura: Maricela Serrano


  • La alcaldesa encabezo la quinta Jornada Comunitaria por un Ixtapaluca Limpio, que busca evitar inundaciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de junio del 2019- Mantener los canales así como las vialidades libres de basura es de suma importancia para evitar inundaciones, para tal efecto, el gobierno municipal sigue exhortando a la población a hacer conciencia y mantener su entorno libre de desechos que pueden ocasionar graves daños a su salud y en su patrimonio.

Durante la quinta “Jornada Comunitaria para un Ixtapaluca Limpio”, en la que participaron personal del Ayuntamiento, líderes sociales, vecinos y vecinas, y que se llevó a cabo en los canales de “Puente Cuate”, “Lerma, Mezquite”, “Caracol-Tlayehuale”, “Pineda y Triplay”, “Acozac”, “Cotera”, “Jiménez Cantú” y “Paraíso”, fueron recolectadas 120 toneladas de basura,  principalmente ramas y animales muertos.
La alcaldesa Maricela Serrano quien encabezó la Jornada en el canal que se encuentra en la colonia Rincón del Bosque, exhorto a la ciudadanía ha fomentar la cultura de la limpieza y evitarse multas innecesarias por dejar la basura en la vía pública, ya que anunció, en adelante se aplicaran las sanciones conforme lo marcha el Bando Municipal.
Maricela Serrano reconoció la suma de quienes participaron en la Jornada para recoger la basura acumulada y evitar así posibles inundaciones.
La vecina Alicia Rivas Castro, de la colonia el Caracol, lamentó que la gente no tome conciencia y continúe arrojando desechos desde plástico, cartón, perros y hasta cascajo, lo que provoca, -dijo- que se sature el canal y se impida la fluidez de las aguas durante la temporada de lluvias, y en época de calor los olores son fétidos y la fauna nociva se vuelve un problema de salud.
Resaltó que, “ahora que el gobierno tiene la iniciativa de impulsar estas faenas nos toca a los habitantes participar  en estas acciones y dejar de tirar basura en la vía pública y canales… Pensemos en la gente que tiene problemas de inundaciones, por ejemplo en este canal de Tlayehuale  que pasa por el de Acozac y desemboca en el  canal Lerma de Santa Bárbara”, manifestó.
Cabe señalar que las comunidades visitadas fueron: Santa Bárbara, Valle Verde, Citlalmina, Emiliano Zapata, Ayotla, Tlalpizáhuac, Alfredo del Mazo, principalmente.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario