Toponimios

IMEPI credencializa a artesanos de pirotecnia en el edoméx


  • Durante este 2019, 300 permisionarios que cumplen con las medidas necesarias para ejercer esta actividad de manera legal han recibido esta credencial.


Reporte/Escarlata
Tultepec, Edoméx.- 17 de junio del 2019- Con la finalidad de actualizar el registro estatal pirotécnico, personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), realizó la entrega de una nueva credencial que reconoce  que el artesano dedicado a esta actividad cuenta con un permiso general de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante el ejercicio 2019.

A este proceso lo acompaña la documentación que respalda la supervisión constante de las medidas de seguridad que el Gobierno del Estado de México solicita, mediante la Coordinación estatal de Protección Civil y el IMEPI.

Cabe destacar que hasta el momento se han realizado 21 sesiones, en las que se ha entregado la nueva credencial a 300 permisionarios, quienes cuentan con su registro del IMEPI gracias a que cumplen con las medidas necesarias para ejercer esta actividad de manera legal.

En el Estado de México, durante 2017 se contaba con 412 registros, en el 2018 aumentó esta cifra a 752, con un incremento de 340 registros, que representa el 45.21 por ciento, mientras que para este 2019, se espera tener un aumento mediante los nuevos permisos que se encuentran en proceso de regularización.

Desde el mes de marzo, personal de este Instituto compagina sus actividades diarias como las visitas a talleres, centros de comercialización, supervisiones, inspecciones, capacitaciones, cursos, jornadas y demás actividades relacionadas con el sector, a fin de llevar a cada una de las zonas pirotécnicas del Estado de México un programa de actualización.

Con acciones como éstas y con un nuevo sistema de geolocalización de los talleres, polvorines y centros de fabricación, se pretende mejorar los protocolos de actuación ante emergencias, incentivar la actividad pirotécnica mexiquense e incrementar la seguridad que brindan los cuerpos de emergencia.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario