Toponimios

Adultos mayores listos para la final de CERMAS chef Ixtapaluca


  • El 7 de agosto los grupos participantes presentarán un platillo fuerte y postre como parte de la semifinal.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de julio del 2019- Rumbo a la final del certamen CERMAS Chef se llevó a cabo la primera eliminatoria del certamen de cocina, en el que participaron ocho grupos, pertenecientes a diferentes grupos de adulto mayor que hay en Ixtapaluca. En esta primera eliminatoria, los grupos presentaron antojitos mexicanos: sopes, quesadillas, acompañados de salsa y agua de sabor.

De acuerdo con la maestra del taller de cocina del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), Karina Sánchez Pineda, en esta ronda se calificó presentación, trabajo en equipo, nombre del platillo una breve reseña del mismo, sabor y originalidad. Para la semifinal, los grupos participantes tendrán que presentar un platillo fuerte, que será pipián y un postre hecho a base de queso.
Para la final del certamen, que se llevará a cabo el 7 de agosto, los finalistas deberán observar la fotografía de un platillo, imaginar con qué ingredientes está hecho y presentarlo.
El taller de cocina es una de las tantas actividades que se ofrecen en el CERMAS, comentó la maestra y licenciada en gastronomía, Karina Sánchez. En este espacio, señaló, se les enseña a los abuelitos y abuelitas sobre cómo elaborar comida nutritiva y rica, que sean acorde a su dieta, pues algunos de ellos padecen diabetes. 
El servicio que se ofrece en el taller es totalmente gratuito y las clases se llevan a cabo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas; y sábados de 9:00 a 13:00 horas. A los abuelitos se les entrega cofia y ellos solo deben acudir con todo el ánimo de aprender.
María Francisca Gutiérrez Reyes es vecina de Santa Bárbara y cada mes acude al CERMAS con su grupo de adulto mayor. Participó en esta eliminatoria del concurso de cocina y opinó que no le es difícil cocinar, pues en casa ella prepara el desayuno, que puede consistir en frijoles, huevos con salsas y tortillas doradas.

Después de quedar viuda y sacar adelante a siete hijos, comenta, su familia hoy le apoya, y disfruta de las actividades que se ofrecen en el CERMAS y de la convivencia que tiene con otras personas de su edad. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario