Toponimios

Trabajamos en el fortalecimiento del cuerpo policiaco: Hermenegildo Lozada


  • Durante la entrega de uniformes y vehículos a la dirección de Seguridad Publica, el alcalde adelanto que para reforzar la seguridad de los habitantes de Atlautla se contara con la presencia permanente de elementos de la Policía Estatal.  

Fabiola Islas/El Escarlata
Atlautla, Edoméx.- 30  de julio del 2019- A siete meses de la llegada de la nueva administración que encabeza el alcalde Hermenegildo Lozada Amaro, se fortalece la dirección de Seguridad Pública con la adquisición de dos motocicletas, uniformes, una unidad para la Policía de Género y la renovación para la portación de armas y seguros de vida de los elementos policiacos.

Durante el evento protocolario, Lozada Amaro dio algunas cifras de los montos invertidos en materia de seguridad, entre los que se encuentran 50 mil pesos en la renovación para la portación de armas y 158 mil pesos en la renovación de los seguros de vida de los policías, lo que les permitirá realizar sus labores de una manera legal y segura. Además hizo énfasis en la necesidad de contar con elementos policiacos capacitados para responder a las necesidades actuales en la sociedad.
Detalló, que del Fondo de aportaciones para Seguridad Pública 2019 (FASP) se invirtieron 934 mil pesos para la adquisición de dos motocicletas, la renovación de dos cuatrimotor, la adquisición de los uniformes para los policías y la entrega de la unidad de género, con lo cual, -dijo- continuamos trabajando en el fortalecimiento del cuerpo policiaco.
El alcalde  reconoció el esfuerzo que hacen los elementos que integran el cuerpo policiaco por salvaguardar la paz social de Atlautla, e hizo énfasis en la necesidad de contar con
policías capacitados que respondan a las necesidades actuales de su sociedad.
“En lo personal yo soy el más interesado en contar con elementos preparados y capacitados para brindar una mejor seguridad a los habitantes del municipio, y quiero felicitar a los elementos de Seguridad Pública, porque sé que invierten su tiempo y arriesgan su vida, porque no es fácil estar en el lugar en el que están”, expresó el edil municipal quien destacó que a través de un óptimo manejo de los recursos se puede lograr más y mejores cosas.
Por otra parte, el Mandatario municipal resaltó que gracias a las gestiones realizadas, a partir de esta semana esta demarcación contará la presencia de elementos de la Policía Estatal.
Recordó que para lograr que pudieran establecerse de manera permanente les fue requerido un espacio donde pudieran desarrollar sus actividades, motivo por el cual, -dijo-  se decidió que fuera el anterior Salón de Usos Múltiples, ubicado a un costado del frontón municipal.
Hermenegildo Lozada aprovecho para reconocer y agradecer el apoyo de los mandos de la Policía Estatal, lo que permitió que se pudiera concretar esta acción que beneficia a todos los habitantes de Atlautla. “La suma de esfuerzos nos permitirá brindar garantía en la integridad de los habitantes y la seguridad en la protección de sus bienes”, aseveró el edil.
Finalmente, el Presidente municipal  entregó playeras a los jóvenes becarios, del programa Federal “Benito Juárez” que participan en la Coordinación de Protección Civil, e hizo un reconocimiento a dicha corporación, misma que se ha caracterizado por su notable valor y desempeño en la atención de eventualidades que se han presentado, como incendios,  accidentes y, el trabajo preventivo que mantienen en lo relacionado a la actividad del Volcán Popocatépetl, donde han mantenido un programa constante de información.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario