Toponimios

En Ixtapaluca se impulsan nuevos deportistas con Olimpiadas de Barrio


  • El objetivo principal es buscar a los nuevos talentos deportivos que hay en Ixtapaluca, e impulsarlos para que practiquen  la disciplina que más les gusta.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de julio del 2019- Con la participación de mil competidores en diferentes ramas del deporte, se llevó a cabo la primera Olimpiada de Barrio en plaza Sendero, donde las familias pasaron un rato de esparcimiento y convivencia, además de recibir una medalla y playera conmemorativa a este encuentro organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Uno de los objetivos principales de esta olimpiada es buscar a los nuevos talentos deportivos que hay en Ixtapaluca, e impulsarlos para que practiquen  la disciplina que más les gusta, pues en este municipio existen instalaciones como los  gimnasios  polivalentes y albercas semi-olímpicas.
El titular del IMJ, Jesús Hernández Caudillo, comentó que en la carrera  de  cinco kilómetros se inscribieron  desde jóvenes, niños, niñas y adultos,  y aunque solo se premió  a los tres primeros lugares,  el reconocimiento fue para todos los deportistas que con entusiasmo disfrutaron en las diferentes competencias.
Por ejemplo, en futbol, basquetbol, atletismo, skate y  el freestyle (que es el dominio y estilo de mover el balón), los jóvenes que participaron se dieron cita desde las ocho de la mañana.
Flor Castellanos, de Arboladas, una de las participantes dijo que este tipo de eventos que realiza el gobierno municipal son muy provechosos  para toda la familia y pidió haya más eventos de este tipo, e incluso una olimpiada infantil en la que participen las escuelas, a fin de promover la actividad física y evitar que los alumnos pasen muchas horas en el celular o viendo la televisión.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física  y Deporte, Armando Archundia Téllez, dijo que se  apoyó  en todo lo necesario al IMJ, independientemente  del plan de trajo que ya tiene el instituto a corto y mediano plazo. En primer lugar impulsar el deporte y segundo   invitar y llevar a los deportistas a que conozcan  toda la infraestructura deportiva con la que se cuenta  actualmente en este municipio.
Además de los espacios que se están recuperando a través de  Desarrollo Social y Territorial para que los usen y practique su deporte favorito. Comentó que para la difusión se están usando todas las redes sociales, radio y televisión, además  la información de voz a voz con los usuarios que asisten a las instalaciones para que  a su vez inviten a la gente.
Destacó que es importante dar continuidad a estas Olimpiadas de Barrio para sacar selectivos para competencias a nivel municipal, estatal y nacional.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario