Toponimios

El problema de la basura que enfrenta Valle de Chalco requiere de la suma de todos: Ramón Montalvo


  • El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Valle de Chalco manifestó que es importante que la sociedad esté informada de las acciones que está tomando la actual administración para resolver este problema, y así evitar que se origine una confrontación entre vecinos, recolectores de basura y el mismo Gobierno.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 12 de julio del 2019- Ramón Montalvo Hernández, dirigente perredista y exalcalde de esta demarcación, desmintió tajantemente que el PRD local tenga algo que ver con los vecinos de la colonia Avándaro que se inconformaron la noche del lunes por las medidas tomadas por el Gobierno municipal en el tema de la basura, problemática que dijo, requiere de la suma de todos para evitar un problema sanitario.

Durante una rueda de prensa realizada la mañana del martes 11 del presente mes, el líder del Sol Azteca en Valle de Chalco, quien estuvo acompañado por cuatro delegados de esta localidad, dio a conocer su preocupación ante la problemática que enfrenta esta municipalidad en lo relacionado al tema de la recolección de basura, la cual se originó debido al cierre de la planta recicladora ubicada en Santa Catarina.
Asimismo expresó su apoyo a la inquietud ciudadana, su respaldo a las organizaciones de recolectores de basura que por años han trabajado en este territorio y su solidaridad a las autoridades municipales para buscar una solución conjunta.
Montalvo Hernández reconoció las acciones tomadas por el gobierno municipal encabezado por Francisco Tenorio Contreras, las cuales, -señaló- están encaminadas en solventar lo que pudiera ser una inminente crisis sanitaria, esto debido a la acumulación de basura en los hogares vallechalquenses, problemática que aseveró, “es social y no política, como algunos grupos pretenden hacer ver a través de las redes sociales”, dijo.
Detalló que pudo constatar que la planta recicladora ubicada en Santa Catarina está cerrada,  y no permite el paso a los camiones recolectores de basura de ningún lugar.  
El líder del Partido de la Revolución Democrática en Valle de Chalco manifestó que es importante que la sociedad esté informada de las acciones que está tomando la actual administración para resolver este problema, y no se origine una confrontación entre vecinos, recolectores de basura y el mismo Gobierno.
El también ex-diputado Federal, fijo su postura de gestionar ante las instancias que fuesen necesarias para dar solución a este problema, “esta situación es un problema social que nos afecta a todos”, expresó.  
Recordó que cuando estuvo al frente de la administración nunca se presentó un problema como el actual, siempre, -dijo-  trabajamos coordinadamente con el tiradero de Santa Catarina… se invertía anualmente poco más de un millón de pesos para que los camiones recolectores de basura pudieran dejar el contenido en la planta recicladora.
Finalmente se explicó que los centros de TRANSFERENCIA son lugares de recepción de residuos sólidos urbanos, donde los camiones recolectores descargan el material y continúan con la recolección, mientras que los residuos son introducidos y compactados en el interior de unos contenedores, que una vez llenos son transportados por camiones portacontenedores a la planta de tratamiento o vertedero. El objetivo es mejorar la eficiencia del transporte de dichos residuos generados dentro de aquellos municipios que se encuentran alejados de la instalación de tratamiento.



Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios:

  1. Las autoridades de Valle de chChal Solidaridad, deberían arreglar esta problemática antes deque se empiese con problemas de salud en nuestras comunidades.

    ResponderBorrar