Toponimios

Inició el curso de verano Turisteando Ixtapaluca 2019


  • Está organizado por la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, tendrá una duración de tres semanas, se realizará de lunes a viernes y está dirigido a niños y niñas de seis años en adelante.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de julio del 2019- Con actividades deportivas y de destreza física en días pasados dio inicio el curso de verano “Turisteando Ixtapaluca 2019”, que tendrá una duración de tres semanas, está organizado por la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, se realizará de lunes a viernes y está dirigido a niños y niñas de seis años en adelante.

De acuerdo con Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas en estas tres semanas serán visitadas la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, el parque La Tortuga, el de la comunidad Ávila Camacho y el aviario El Nido, que dispondrá la entrada gratuita para los niños y niñas.
La Ciudad Deportiva fue el primer punto que los niños y niñas tuvieron oportunidad de visitar. Al ser un espacio al aire libre y con grandes áreas verdes es un lugar idóneo para que los niños y niñas puedan correr y disfrutar en un ambiente sano, en el que realizaron carreras de relevos y juegos por estaciones.
Méndez Bernardino señaló que este curso tiene un costo semanal de 50 pesos por asistente; y para quienes no puedan acudir a las actividades que se realizan entre semana, también habrá recorridos familiares los sábados y domingos, en donde la cuota de recuperación será de 20 pesos por persona y por día.
El sábado será visitado el poblado de Coatepec, donde los prestadores de servicios turísticos ofrecerán atractivos descuentos en el consumo de productos y platillos típicos de lugar; habrá recorridos por magueyeras, tinacales y la iglesia de la localidad. Y el domingo, la visita será al poblado de Río Frío, donde también se ofrecerán descuentos en el consumo de algunos alimentos.
En el poblado de Río Frío se harán actividades de senderismo a la cascada El Salto. El objetivo de estas visitas es estrechar lazos de convivencia familiar y quienes estén interesados, habrá transporte con un cuota de recuperación. Es importante apartar lugar, aún si acuden por sus propios medios.
En estas actividades familiares también están contemplados recorridos a las zonas arqueológicas de Tlalpizáhuac, Acozac y Tlapacoya. 
Cabe mencionar que junto con la subdirección de Turismo participa personal de la subdirección de Cultura y de manera permanente elementos de Protección Civil y Bomberos, así como policías municipales quienes resguardan la integridad de los pequeños.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario