Toponimios

Promueven actividades culturales en Turisteando Ixtapaluca


  • Niños y niñas acuden a las escuelas de arte municipales; se busca generar en ellos la inquietud por las bellas artes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de julio del 2019- Por primera vez el curso de verano Turisteando Ixtapaluca añadió a sus actividades recorridos culturales en los diferentes espacios que hay en este municipio para que los niños y niñas conozcan parte de las diferentes disciplinas de las bellas artes.

Las subdirecciones de Turismo y Cultura trabajan de la mano para organizar el paseo a la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (ESBA), al auditorio In Xóchitl In Cuícatl y la Casa de Música, ubicadas en la colonia El Tejolote.
Los niños y niñas apreciaron una gala cultural de baile para que observaran lo que realizan los jóvenes que estudian baile en el ESBA y que forman parte del grupo de danza In Xóchitl In Cuícatl, y despertar en ellos el amor al arte a través del baile, lo cual además puede motivarlos a inclinarse por alguna actividad de este tipo.
El subdirector de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, realizó diferentes dinámicas con los niños y niñas al enseñarles algunos calentamientos y pasos de baile; también se les dieron clases de canto.
Flores Téllez dijo que este tipo de actividades en los niños y niñas es importante porque aprenden y conocen cosas nuevas, lo cual permitirá generar en ellos la sensibilización y al mismo tiempo transformarlos en hombres nuevos, más fraternos.
Agregó que en caso de que algún menor esté interesado en aprender alguna disciplina pueden inscribirse a los talleres que impartirá la subdirección de Cultura, o bien en los talleres del ESBA, los cuales iniciarán en agosto próximo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario