Toponimios

Rescatistas de Ixtapaluca realizan importante labor para salvar vidas


  • Rescatistas piden a la población solidarizarse cuando escuchen la sirena de una ambulancia y facilitar el tránsito, ya que de ello depende salvar la vida de una o varias personas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de julio del 2019- Gracias a la pronta respuesta al llamado de auxilio elementos de la corporación de Protección Civil y Bomberos lograron salvar la vida de una persona de 70 años de edad, quien sufrió quemaduras en brazos, torso y cabeza tras la ruptura de una manguera de gas que provocó una explosión en su vivienda.

La pronta atención de los paramédicos de Rescate Municipal permitió que la familia Arroyo que habita en la comunidad de Tlapacoya no lamentara la pérdida de uno de sus integrantes, el señor José Arroyo Gutiérrez, quien sufrió quemaduras en algunas partes de su cuerpo.
Los hechos se registraron cuando la familia convivía en una reunión, y la ruptura de una manguera de gas provocó una explosión que hizo estallar ventanas, el resquebrajamiento del techo de la vivienda y el daño de varios muebles que se encontraban cerca.
El señor José sufrió múltiples quemaduras, también dos de sus hijas y un nieto resultaron afectados. Sin embargo, tras la llamada de auxilio al Heroico Cuerpo de Bomberos, los rescatistas encabezados por Alfonso Razo y atendieron la emergencia.
El hombre de 70 años de edad fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, con la ayuda de la unidad de Rescate Aéreo del Estado de México Relámpagos, lo cual permitió la pronta atención para salvar su vida, ya que por vía terrestre se hubiera retrasado la llegada.
El comandante Razo hizo un exhorto a fomentar la conciencia entre la población y automovilistas para que haya libre tránsito a las ambulancias y patrullas cuando escuchan la sirena sonar, ya que se trata de salvar vidas.
En la Zona Oriente del Estado de México, -señaló- no hay nosocomios que atiendan este tipo de emergencias por quemaduras, por lo cual los pacientes tienen que ser trasladados al Hospital de las Américas en Ecatepec, al Hospital Regional de Zumpango; al Hospital Ruben Leñero o con la Fundación Michou y Mau IAP, en la ciudad de México para niños quemados.
Con la finalidad de evitar este tipo de accidentes, la recomendación que hace Rescate Municipal es: revisar periódicamente las instalaciones de gas y que las mangueras sean las adecuadas para alta presión, asimismo, tener a la mano el número de emergencia: 5972 9968.
La familia hoy agradece la labor que realizan los rescatistas por arriesgar su vida para salvar la de otros, así como el apoyo del DIF, que dirige Yéssica González, por la donación de una silla de ruedas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario