Toponimios

Piden a la población sensibilizarse para reducir cantidad de basura


  • Mantener las calles y parques limpios es tarea de todos; diariamente se recolectan 270 toneladas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de julio del 2019- Reciclar y reducir el uso de plásticos como botellas y bolsas, es un primer paso para disminuir la cantidad de basura que diariamente se recolecta en esta demarcación y que oscila en las 270 toneladas, de esta forma se estará  contribuyendo a un mejor ambiente.

Esta es la invitación que la dirección de Servicios Públicos hace a la población y que son medidas fáciles de hacer y en las que todos podemos participar junto con las tareas de los trabajadores y trabajadores del Ayuntamiento para mantener limpias las calles, parques, avenidas y espacios públicos.
Otra forma de colaborar, se indicó, es reciclando envases para el consumo de agua potable o bien utilizar bolsas ecológicas cada que se hagan las compras en supermercados o establecimientos comerciales. 


El personal de esta área labora diariamente de 8:00 a 20: horas con las 24 unidades del Ayuntamiento y 70 de apoyo del grupo Zapata, la recolección en promedio diario es de 250 a 270 toneladas de basura,  mismas que se depositan en los rellenos sanitarios de la Cañada y el Milagro.
A través de la dirección de Servicios Públicos, en coordinación con Residuos Sólidos,  realizan  estas tareas para que la gente no deje bolsas de basura en la vía pública o las deposite en los canales a cielo abierto que  finalmente causan severos  problemas en esta temporada de lluvias.
A ello se suman las jornadas permanentes de limpieza que se hacen en camellones,  parques, jardines y canales, además de las 5 mega jornadas en las que han participado vecinos, vecinas, líderes sociales, así como directores y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, dejando limpios los canales para prevenir que las viviendas  cercanas a estos se afecten  con encharcamientos.
De igual manera a través del Organismo Público de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se realiza la limpia de cárcamos y pozos de visita para dar mayor desalojo a las aguas negras y pluviales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario