Toponimios

Aprenden oficios para emprender negocios propios en Ixtapaluca


  • Con los talleres impartidos por el DIF, de globoflexia, gelatina artística, peinado y maquillaje, mujeres ixtapaluquenses mejoran su ingreso familiar.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de agosto del 2019- Como una opción de crecimiento personal y para emprender un negocio propio que genere un ingreso económico adicional, mujeres beneficiadas con los talleres de globoflexia, gelatina artística, maquillaje, peinado de quinceañeras y novias, concluyeron los cursos impartidos a través del DIF.

En los Centros de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, Citlalmina, Coatepec, Santa Bárbara y Los Héroes, durante nueve sesiones las alumnas aprendieron cómo iniciar un negocio propio; las alumnas fueron apoyadas por maestros de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) y recibieron un reconocimiento por parte del DIF y la Secretaria del Trabajo.
Yéssica Saraí González Figueroa, directora del DIF, dijo que los CDC cumplen el objetivo para lo que fueron destinados al brindarle a la comunidad diferentes servicios como lo son estos talleres. Agradeció al EDAYO por apoyar con los maestros capacitados para dar los cursos.
En representación de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento Armando Ramírez, reconoció el trabajo de la directora del DIF, por gestionar los talleres esperando que se impartan en los 21 CDC de Ixtapaluca y que más personas puedan ser beneficiadas para tener un ingreso extra.
Las alumnas hicieron una exhibición de los trabajos realizados durante sus clases. En agosto iniciarán los talleres de aplicación de uñas en el CDC de la colonia Rey Izcóatl, maquillaje profesional en el CDC del conjunto urbano de Santa Bárbara, gelatina artística en el CDC Aquiles Córdova y en el CDC de Los Héroes decoración de globos y globoflexia.
Para inscribirse alguno de estos talleres deben presentarse en el CDC que elijan con la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y CURP actualizado, además de una cuota de recuperación de 80 pesos, en un horario de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario