Toponimios

Transportistas y policías trabajan de la mano


  • A través de la subdirección de Movilidad se agendarán reuniones con los choferes de cada ruta para informar los objetivos y protocolos de los operativos que realiza la policía municipal al transporte público.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de agosto del 2019- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en el municipio, se llevó a cabo una reunión con representantes de las diferentes rutas, en donde se hizo hincapié en la necesidad de trabajar de la mano con la policía municipal para inhibir actos delictivos que afectan la integridad de los ixtapaluquenses.

El comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Leonel Bastida Esquivel, señaló que la indicación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández es que los representantes y personal de las diferentes rutas del transporte público sientan a la policía municipal más cercana y que se trabaja de su lado.
Por lo que adelantó que a través de la subdirección de Movilidad se agendarán reuniones con los choferes de cada ruta para informar los objetivos y protocolos de los operativos que realiza la policía municipal al transporte público.
Aseguró que para mejorar la capacitación de los operadores con respecto a la prevención de la violencia se agendará un curso con el área de Prevención del Delito de la DGSCyTM.  
El comisario reconoció la disponibilidad de las diferentes rutas para cooperar con las revisiones que se hacen al transporte público, y participar con la policía municipal para corregir problemáticas y garantizar que los pasajeros lleguen seguros a sus destinos.
Comentó que los operativos al transporte público tienen como finalidad verificar al pasaje, identificar portación de armas, drogas o vehículos con reporte de robo.
Los representantes del transporte público de las rutas 28, 36, 50, 98, de San Francisco e independientes destacaron la importancia de colaborar de la mano y realizar mayores operativos para beneficio de los usuarios del transporte público y de los choferes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario