Toponimios

Atlautla y Ozumba signan convenio para regularizar la colonia Guadalupe Hidalgo


  • Con la firma de este convenio se iniciarán los trámites para que muy pronto la legislatura mexiquense lo apruebe en definitiva y queden precisados y bien señalados los límites territoriales de la Delegación Guadalupe Hidalgo.


Reporte/Escarlata
Atlautla, Edoméx.- 2 de agosto del 2019- Con la firma del convenio denominado “Regularización de la Colonia Guadalupe Hidalgo” los Ayuntamientos de Atlautla y Ozumba dejaron de manifiesto que  están de acuerdo en iniciar los trámites para que la delimitación territorial contemple a esta delegación jurídica y administrativamente como parte del municipio de Atlautla, Estado de México.

La sede fue en la explanada de la Delegación de la Colonia Guadalupe Hidalgo, donde en días pasados se llevó a cabo la firma de dicho convenio, en su mensaje el Alcalde de Atlautla, Hermenegildo Lozada Amaro, subrayó que con la signa de este documento se cumple con uno de los compromisos de campaña, en donde fueron recogidas las solicitudes de los habitantes de la Colonia Guadalupe Hidalgo, quienes le manifestaron la necesidad de darle certeza jurídica a su localidad, pertenecido al municipio de Atlautla.
“Hoy es un día de fiesta, un día de celebración, porque se está concretando lo que por años han estado solicitando los vecinos de esta delegación, sé que cada uno de ustedes,  en su momento, han estado haciendo su esfuerzo para que la situación jurídica territorial de esta delegación no esté en un limbo, sabemos que este logro es la suma de esfuerzos”, subrayó el edil municipal de Atlautla.
El ejecutivo municipal de Atlautla señaló que se han llevado a cabo diferentes reuniones, mesas de trabajo y recorridos en campo junto con los integrantes del Ayuntamiento de Ozumba, todo esto para tratar el tema de la Colonia Guadalupe Hidalgo, y efectivamente, -dijo- sólo hacía falta voluntad, la buena voluntad que hoy se muestra por parte de las autoridades del municipio de Ozumba.
“Mi felicitación a cada uno de los habitantes de la Colonia Guadalupe Hidalgo, ya que a partir de este momento, con la firma de este convenio se iniciarán los trabajos correspondientes y una vez concretados podremos atender sus necesidades, podremos aterrizar programas sociales, los recursos que debieron haber sido aplicados por años, y estaremos atentos a las necesidades que se presentan en esta delegación”, enfatizó Lozada Amaro.

Por su parte, el edil de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, expresó que “es necesario anteponer el interés de la ciudadanía, antes que los intereses personales de los gobernantes, y esto es una muestra, como lo dijo el presidente Mere, cuando hay disposición, cuando queremos que las cosas se den, si nos sentamos, dialogamos, no importa el conflicto, no importa el problema, no importa el reto, no importa el desafío, si nos sentamos y lo dialogamos, podemos llegar a buenos acuerdos”.
Por su parte Gabriel Velázquez Cruz, Jefe del departamento de la Secretaría de Justicia,
Derechos humanos y Comisión de Límites territoriales del Estado de México, felicitó a los presidentes y ayuntamientos de ambos municipios por su disposición de carácter político y buena voluntad para resolver los problemas.
“Por parte de la Comisión de límites territoriales del Estado de México, pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que a la brevedad posible podamos llevar a cabo la firma de este convenio tan trascendental en la vida económica, política, e individual de las personas.
Población, territorio y gobierno son los tres aspectos importantes que debe atender todo Estado, mexicano o extranjero, y lo más importante, la población y la defensa del territorio”, manifestó Velázquez Cruz.
Finalmente reiteró la disposición y el compromiso de la Comisión de Límites Territoriales para atender a la brevedad este trabajo y para que muy pronto se pueda firmar este convenio y la legislatura del estado lo apruebe en definitiva y queden precisados y bien señalados los límites territoriales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario