Toponimios

Ixtapaluca realiza la última entrega de aves de traspatio


  • Las personas que adquirieron aves recibieron asesorías para prevenir enfermedades en aves de traspatio.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de agosto del 2019- La actual administración a través de la subdirección de Desarrollo Rural llevo a cabo la tercera y última entrega del año del programa “Aves de traspatio” que ha beneficiado a 320 personas.

Las aves que adquieren los ixtapaluquenses son patos, pavos, gallos y gallinas, a bajo costo y es una gestión de la subdirección de Desarrollo Rural.
A los que adquirieron aves se les dio una plática sobre las enfermedades mortales que pueden contraer los animales que es la influenza aviar y Newcastle los síntomas son gripas, las crestas y las caras tienden a ponerse en color azul a morado, secreción nasal y ocular, debilidad o muerte repentina.
Por lo que se les recomendó que les apliquen la vacuna contra la viruela, Newcastle y coriza, cada mes o bien cada tres meses, estas vacunas las pueden encontrar en la veterinaria más cercana a su domicilio.
En caso de que el dueño note algo raro en sus aves debe de notificar a la subdirección de Desarrollo Rural para que se le dé seguimiento y evitar que las enfermedades cobren la vida de las aves.
Gracias a las consultas médicas que han realizado en las diferentes granjas de Ixtapaluca, en este municipio no se ha presentado ningún caso. De los 125 municipios del Estado de México sólo Acolman y Chapa de Mota han presentado algunos brotes que ya fueron controlados, informó Cristina Ramos Muñoz del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de México (CFPPEM).
Las consultas médicas pueden solicitarse en la subdirección de Desarrollo Rural, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas y los sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario